Mi plan para la Media de Segovia (I)

Escribo algo apresurada porque no tengo mucho tiempo. He vuelto a trabajar después de dar a luz y el trabajo y el niño no me van a dejar tanto tiempo para extenderme en esta aventura del blog.

Queda mes y medio para la Media Maratón de Segovia (el 27 de marzo) y ya casi he completado la primera parte de mi plan de entrenamiento.

Comencé con muchas ganas el pasado 18 de enero -hasta entonces sólo había estado rodando-, aprovechando que el peque comenzaba la guardería y tenía algo de tiempo libre por las mañana. Ahora eso se ha acabado y tendré que dedicar, con suerte, cuatro en lugar de cinco días a la semana para entrenarme.

Como digo, este fin de semana termino la primera parte de mi plan de entrenamiento que os detallo a continuación:

Lunes: descanso

Martes: 20 minutos de calentamiento y 10 cuestas. En el Parque de las Cruces he encontrado una cuesta de unos 100 metros y con la suficiente pendiente. Total, 10 cuestas y recuperación de 4 a 5 minutos, aunque en realidad conseguía recuperar en algo menos, minuto y medio-dos minutos. Vuelta a la calma, otros 10 minutos.

Miércoles: 45 mminutos de carrera continua a un máximo de 160 pulsaciones.

Jueves: Fartlek o cambio de ritmos. 20 minutos de calentamiento y tres cambios de ritmo de tres minutos cada uno y recuperación entre cada uno de ellos de otros tres minutos. Vuelta a la calma, 10 minutos. Parece sencillo, pero no lo es. Los cambios de ritmo, a tope, cerca de las 170 pulsaciones.

Viernes: descanso

Sábado: 45 minutos de carrera continua a un máximo de 160 pulsaciones.

Domingo: Rodaje largo. 90 minutos entre 140 y 150 pulsaciones por minuto.

La segunda fase durará unas tres semanas. En breve la publicaré.

One thought on “Mi plan para la Media de Segovia (I)

  1. Pingback: Mi plan para la Media de Segovia (II) | Confesiones de una runner 2.0

Leave a Reply

