Mi plan para la Media de Segovia (II)

No he comenzado con buen pie la segunda fase de mi entrenamiento para la Media de Segovia.

La primera parte del plan fue bastante satisfactoria. Salvo algún pequeño contratiempo pude cumplirlo prácticamente a rajatabla.

Desde el 14 de febrero esto es lo que tengo que hacer durante tres o cuatro semanas, dependiendo del grado de cumplimiento.

Lunes: descanso.

Martes: 20 minutos de calentamiento y 15 cuestas. Sigo haciéndolas en el Parque de las Cruces. Recuperación de minuto y medio entre cuesta y cuesta. Vuelta a la calma, otros 10 minutos.

Miércoles: descanso.

Jueves: Fartlek o cambio de ritmos. 15 minutos de calentamiento y cinco cambios de ritmo de dos minutos cada uno y recuperación entre cada uno de ellos de tres minutos. Vuelta a la calma, 10 minutos.

Viernes: descanso

Sábado: 45 minutos de carrera continua a un máximo de 160 pulsaciones.

Domingo: Rodaje largo. 90 minutos entre 140 y 150 pulsaciones por minuto.

¿Cómo lo llevo? Como puedo.

La vuelta al trabajo no ha sido tan dura como me la pintaban. Mis compañeros en seguida me hicieron sentir como en casa. Sin embargo, el cansancio del día a día y la dedicación que requiere el peque me han hecho bajar la guardia.

De hecho, para intentar aprovechar al máximo el poco tiempo del que dispongo intenté incluso picar algo antes de salir del trabajo y salir a correr nada más llegar a casa (sobre las 3:30 – 4:00 de la tarde).

Error. Mi cuerpo se resiente bastante cuando salgo a correr sin la energía necesaria. Y eso fue lo que me pasó. Casi 50 minutos corriendo, a un ritmo bastante ridículo y sin apenas fuerzas. Sin contar que al día siguiente tenía los cuádriceps muy muy cargados.

Esta semana he empezado algo mejor. Ya he hecho las cuestas pero sólo podré, con suerte, entrenar tres de los cuatro días que debería (en el plan anterior salía cinco veces a la semana). Ya he hecho las cuestas y espero poder salir sábado y domingo. Al menos el cuerpo nota y agradece más descanso.

Leave a Reply

