Balance de febrero: 14 horas y 136 kilómetros

Aunque a priori las cifras pueden parecer buenas, no lo son. De todos modos, teniendo en cuenta que he vuelto a trabajar y que ahora cuento con un peque en casa, tampoco puedo quejarme.

Estoy intentando salir cuatro días a correr -martes, jueves, sábados y domingos- pero doy gracias cuando consigo salir tres.

La idea era comer algo rápido en el trabajo y salir a correr nada más llegar a casa, sobre las 15:30-16:00 horas, pero no ha sido una buena idea.

El cuerpo es muy listo y después de estar siete horas sentadas, las piernas necesitan descansar, descongestionarse. Además, he comprobado que no sólo las piernas no me responden, sino que me falta energía. Así que he decidido no volver a salir a estas horas cuando me toque trabajar salvo que sea absolutamente necesario y aún así, creo que tampoco lo haré.

Despido el mes de febrero con 15 sesiones de entrenamiento. Ha habido un poco de todo, desde un fartlek de 35 minutos -me quedé algo corta con el calentamiento- hasta un rodaje largo de casi 1:40.

En total, casi 14 horas corriendo y cerca de 136 kilómetros. Como digo, visto así puede parecer mucho, pero no lo es. Lo ideal habría sido poder entrenar unos 60 kilómetros semanales, lo que arrojaría un saldo de unos 240 kilómetros al mes. Vamos, unos 100 kilómetros más de lo que me ha dado tiempo a hacer, ahí es nada.

Las calorías, según me dice mi chico, no son significativas de cara al entrenamiento. Pero para que os hagáis una idea. He quemado este mes lo mismo que un ciclista en una sola etapa.

En marzo tengo una prueba antes de la Media Maratón de Segovia (27 de maro). El domingo 13 de marzo correré 14 kilómetros en Ciudad Universitaria. Una curiosa prueba ya que tiene un circuito de 7 kilómetros y puedes decidir si das una, dos o tres vueltas.

Los siete kilómetros se me quedaban cortos, así que he optado por los 14. Ya os contaré. La intención es aguantar a cinco minutos el kilómetro y si puedo, incluso bajar algo. En los últimos entrenamientos lo he conseguido, pero la distancia que he hecho ha sido bastante inferior: 8 kilómetros. Mi principal preocupación es que las piernas no respondan.

One thought on “Balance de febrero: 14 horas y 136 kilómetros

  1. No seas tan autoexigente. 15 sesiones son la mitad de los días del mes, a una hora al día. Después de la vuelta al trabajo y con el niño tendrás que crear tus rutinas de nuevo. Algunos hemos bajado las sesiones a… cero!

Leave a Reply

