Cinco razones para correr la Media de Segovia

Sólo faltan nueve días para la Media Maratón de Segovia.

Es una carrera muy joven -ésta es su quinta edición-. Sin embargo, ha ido ganando año a año en popularidad como muestra el creciente número de inscripciones año a año.

¿Por qué os la recomiendo?

1.- La ciudad y el entorno. Si alguna vez habéis estado en Segovia y os ha fascinado y si correr es una de vuestras pasiones, la combinación de estos dos factores es espectacular. Todas las joyas de la ciudad están presentes en la carrera. Se sale del Acueducto, se pasa a los pies del Alcázar, por la Catedral… No se puede describir con palabras.

2.- El ambiente. Los segovianos, turistas, acompañantes de los corredores… todos se vuelcan con los corredores con gritos y palabras de ánimo a lo largo de todo el recorrido.

3.- La sensación de satisfacción una vez terminada la carrera. La de Segovia no es una media sencilla. Hay muchas cuestas y el 99% del recorrido es sobre asfalto y adoquines. Por lo que una vez terminada, la satisfacción es máxima.

4.- Tras la carrera y si el tiempo acompaña puedes volver a disfrutar de la ciudad, esta vez a pie. Comprobarás que has sido un afortunado al poder disfrutar de Segovia desde otra perspectiva.

5.- La gastronomía. No hay nada mejor para reponer fuerzas y energía que la oferta gastronómica de Segovia. Muchos restaurantes de la ciudad ofrecen a los corredores y algunos acompañantes un menú especial y a un precio bastante económico que consta de los platos típicos de la ciudad: judiones de La Granja, cochinillo, ponche segoviano…

¿Te animas?

Advertisements