Balance de mayo: vamos de mal en peor; 8 horas y 87,5 km

He venido quejándome en los últimos balances mensuales de lo raquítico que han estado siendo los datos.

Los de mayo se llevan la palma y eso que pensé que el resultado mensual iba a ser mejor que los anteriores.

Pues nada, sólo he podido salir en 11 ocasiones a entrenar con un total de poco más de 8 horas y cerca de 88 kilómetros.

Creo que retomaré los rodajes largos de los domingos y entre semana o los sábados, en lugar de 8 km pasaré a 10 ó 12 km. O como me dice mi conciencia después de leer esto: “Lo que tienes que hacer es mejorar la calidad de las sesiones”.

No obstante, si lo que estoy haciendo ahora son carreras cortas, me vendría también muy bien hacer series de vez en cuando. Tengo que ponerme seria.

Estos datos desaniman un poco, especialmente si tengo en cuenta que mañana estrenamos mes y creo que hasta el domingo no podré entrenar. Me he apuntado a la I Carrera Solidaria del Santander (10 km). Así que desde este domingo (Carrera Liberty) nada de nada.

El trabajo, el niño y la falta de tiempo es lo que tiene. Eso y tener como pareja a una persona con mil historias en su agenda: que si oposiciones, que si entrenamiento de atletismo, que si competiciones, que si academia…

Menos mal que en junio termina las clases y las oposiciones están en el aire, así que espero ponerme las pilas en verano. Aunque ésa es otra, entre el calor y las vacaciones, a ver qué se puede hacer. Por ganas no va a ser.

Leave a Reply

