Más vale poco que nada (4,10 km en 0:20’27)

Hace tiempo leí que es mejor salir un rato a correr, aunque sea muy poco tiempo, que quedarse en casa de brazos cruzados.

Así que he decidido seguir este consejo. A ver cuánto me dura.

Como sabéis, apenas cuento con tiempo para entrenar. De hecho, con mucha suerte puedo salir a rodar tres o cuatro veces por semana. Pero, repito, con mucha suerte porque siempre surge algún contratiempo o alguna obligación que me impide correr todo lo que me gustaría.

Así que he decidido que, cuando pueda, aunque sólo sean 20 minutos, merece la pena salir a rodar un rato. Además, mi intención es salir a tope. Bueno, lo que para mí significa esta palabra es ir a 5 minutos o kilómetro o un pelín menos. Nada del otro mundo para muchos mortales pero un ritmo bastante fuerte para mí.

Mi entrenador personal, o sea, mi chico, me dice que como mantenimiento, esta opción me vale perfectamente, pero que  si lo que pretendo es mejorar los ritmos de la carrera necesitaría hacer series. Y, de momento, no está dentro de mis planes por la irregularidad de mis entrenamientos. Creo que si no sigo un plan en condiciones no tiene mucho sentido hacerlo.

Mi intención es poder salir a correr cinco o seis días a la semana aprovechando también el buen tiempo y que anochece mucho más tarde. Sin olvidar las carreras populares que pueda ir haciendo los fines de semana y que siempre son un buen termómetro de sensaciones.

Hoy me voy a dormir satisfecha. Y con ganas de afrontar toda la semana con fuerzas.

Os dejo aquí el vídeo de una canción que hacía mucho tiempo que no la escuchaba y cuando reapareció en mi mp3 me trajo a la mente muy buenos momentos.

Ahí van los Benito Kamelas junto a Poncho K.

“Aquellas cosas que solíamos hacer”

Leave a Reply

