Sensaciones tras calibrar el pulsómetro (corro algo más rápido de lo que pensaba)

Hoy al final se me ha hecho algo tarde para salir a correr. Me han dado más de las 11:00 y en las temperaturas en las que estamos no es muy buena idea esperar tanto, pero había que salir. Además tenía que comprobar el ritmo de carrera tras calibrar el miércoles el pulsómetro un Suunto t4 del que todavía desconozco bastante de su funcionamiento, pero a eso le dedicaré otro post.

Tras el primer 800 comprobé que me había medido 30 metros menos. Lo ajusté y tras otros 800, la distancia ya estaba más ajustada.

Hoy era el primer día de rodaje tras calibrarlo y para mi alegría, parece que corro algo más rápido de lo que me marcaba antes de la calibración.

En total, casi 9 kilómetros y a una media de 5,30 min/km y unas pulsaciones medias de 147 pulsaciones. Bastante bien, aunque el principal problema es que me habría gustado ir algo más rápido pero sigo notándome sin demasiadas fuerzas en las piernas.

Sigo pensando que debería hacer algo para remediarlo. No sé si ejercicios en casa con las tobilleras lastradas y las mancuernas, gradas, cuestas, no sé…

A partir del tercer o cuarto kilómetro me he encontrado algo mejor pero no lo suficiente para apretar. He preferido mantener el ritmo. De hecho, creo que podría haber aguantado otros 4 kilómetros pero el calor me ha echado para atrás. Eso y la manía del señor Gallardón de cerrar todas las fuentes de los parques de Madrid. Seguiré insistiendo en su twitter a ver si algún día consigo que me explique de dónde viene esta manía tan estúpida.

One thought on “Sensaciones tras calibrar el pulsómetro (corro algo más rápido de lo que pensaba)

  1. Pingback: He calibrado el pulsómetro y me sale a devolver | Confesiones de una runner 2.0

Leave a Reply

