Balance de junio: 82,5 km y 7h.36min.

Ha llegado el verano y el calor.

A partir de ahora sólo hay dos opciones, salir a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Junio ha vuelto a ser un mes flojo, pero espero poder compensar algo en julio y agosto.

Durante el último mes sólo he hecho rodajes. No había tiempo para seguir un plan de entrenamiento en serio. Y para hacerlo mal o no poder seguirlo era mejor simplemente salir a rodar.

A principios de junio hice la I Carrera Solidaria del Santander. Como ya os conté, el recorrido podría haber sido algo mejor y no estaba bien medido. Faltaba cerca de medio kilómetro para los 10.000, de ahí que me saliera un tiempo tan bueno.

Los rodajes siguen siendo algo irregulares. A veces me encuentro con bastantes fuerzas pero en otras ocasiones me cuesta arrancar y noto las piernas algo flojas.

Creo que el cuerpo se está acostumbrando de nuevo a salir a correr más a menudo.

El mes pasado también calibré el pulsómetro. Ya era hora, casi un año después de haberlo comprado. Tuve una grata sorpresa, ya que ahora me salen los ritmos algo más rápidos, lo que sube bastante la moral. Suelo rodar en torno a 5,15 min/km y me encuentro bastante cómoda. Las pulsaciones no se me suben demasiado (160 como mucho). 

De todos modos, cuando me encuentre con más fuerzas intentaré ponerme a prueba. Es probable que pueda bajar de 5 min/km sin muchos problemas. EL mayor obstáculo es encontrar fuerzas suficientes.

De momento no tengo carreras a la vista y los planes para el verano es rodar todo lo que pueda. En vacaciones por la mañana y cuando toque currar por la tarde. Habrá que sacrificar hacer otras cosas pero tengo que aprovechar que ahora tendré más tiempo.

De hecho, y con un poco de suerte, podría intentar seguir algún plan, pero no voy a lanzar campanas al vuelo. Para ello hay que tener un objetivo claro, y de momento, no tengo ninguno a la vista. Supongo que seguiré probando con las carreras de 5km y 10 km.

Sí me gustaría poder recuperar algo de fuerza en las piernas y poder hacer algún rodaje un poco más largo una vez a la semana. Generalmente hago unos 8,5 km, un par de vueltas al Parque de las Cruces, unos 45-48 minutos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s