Balance de julio: 165 km y 16 horas (un gran mes)

Despido el mes de julio muy satisfecha.

Va a hacer un año que di a luz y desde entonces, éste ha sido mi mejor mes.

El balance de los 21 días de entrenamiento han sido 165 kilómetros y más de 16 horas de rodaje.

Básicamente me he dedicado a rodar. De momento he aparcado cualquier plan de entrenamiento aunque mi intención para el mes de agosto es ir incorporando a los entrenos algo de técnica de carrera y, de cara a septiembre, introducir algo de gimnasio.

He tenido días algo irregulares ya que cuando he tenido un buen rodaje (algo por encima de 5 min/km) al día siguiente lo he pagado, pero, en general, las sensaciones han sido bastante buenas.

Los entrenamientos han tenido lugar mayoritariamente en Madrid, aunque durante una semana salí por la playa. Los rodajes fueron algo más lentos pero con muy buenas sensaciones a pesar de que pensé que me iba a costar más.

Cuando comencé a correr, hace ya cuatro años, mis primeros rodajes fueron por la playa y la verdad es que no tengo muy buenos recuerdos de ellos. Un rodaje de 20 minutos era eterno.

Despido el mes de julio con una pequeña molestia en el isquiotibial derecho, lo que me ha impedido realizar un último rodaje largo.

El 1 de agosto descansaré y comenzaré de nuevo el martes. Espero que las molestias hayan desaparecido como lo hicieron las del pie izquierdo. Creo que andar con calzado demasiado plano no es bueno para los pies. Tuve una molestia en el talón de aquiles que afortunadamente desapareció en cuestión de días y no me impidió entrenar con normalidad.

En julio no he hecho ninguna carrera popular y agosto no pinta tampoco muy bien. Intentaré retomarlas en septiembre.

Mi objetivo para el otoño es la Behobia de San Sebastián el 13 de noviembre. Un media que, por lo que me han comentado, está muy bien. Los paisajes deben de ser espectaculares.

Leave a Reply

