Empezamos agosto con técnica de carrera

Hemos despedido un gran mes de julio que será difícil de superar y hemos comenzado el mes de agosto con técnica de carrera.

Hacía más de un año que no hacía nada de esto y me ha gustado. Más que nada por cambiar un poco el chip -sólo rodar y rodar-, aunque no es nada sencillo si se quiere hacer bien y que sirva para algo.

Según me explica mi chico, se trata de ejercicios de fuerza que nos ayudan a mejorar nuestra manera de correr y a detectar fallos derivados, en muchas ocasiones, de la falta de fuerza en determinados músculos. En mi caso, por ejemplo, noto que me fallan los cuádriceps.

He tenido que recordar algunos de estos ejercicios y reconozco que no se me ha dado demasiado bien. La coordinación no es mi fuerte y piernas y brazos iban cada uno por su lado en algunos de los ejercicios. Seguiremos practicando, aunque también necesitaré que me vayan corrigiendo fallos.

Antes de la técnica hemos rodado unos 20 minutos a un buen ritmo. Hemos realizado unos ejercicios de movilidad articular y flexibilidad activa -algunos entrenadores los llaman péndulos- y hemos terminado con otro rodaje de 20 minutos en donde me han pasado factura estos ejercicios. Las piernas han terminado cansada.

Aquí os dejo un vídeo que he visto en Internet con algunos de los ejercicios que he hecho hoy. 

Leave a Reply

