Nena, esto es lo que hay, ajo y agua

Esto está siendo más complicado de lo que me había imaginado. Eso me pasa por querer adelantarme a los acontecimientos. Lo que suelo hacer muy a menudo, la verdad.

Cuando nació Nicolás pensé: “Cuando me quede otra vez embarazada pienso salir a correr sí o sí”. Error.

Primero: parecía que se me habían olvidado los nueve meses de cansancio y vómitos casi constantes. Dos factores, la verdad, que no ayudan ni invitan al cuerpo a hacer deporte. Porque no tienes ni fuerzas ni ganas.

Segundo: una cosa es querer y otra poder.

Y ambos errores de cálculo se han materializado.

El primero: El embarazo de Simón tampoco está siendo un camino de rosas que se diga. Aunque llevó tomando las pastillas contra las náuseas casi desde el principio – con Nicolás no empecé hasta el tercer mes lo que me costó cinco kilos-, los vómitos matutinos son el pan nuestro de cada día. Así que muchos días ya tengo cuerpo de jota desde primera hora de la mañana. A esto se suma el cansancio. Con Nicolás, cuando estaba cansada me tumbaba y ya estaba. Ahora eso es imposible. Que estoy cansada, pues ajo y agua, esto es lo que quiero no? Pues eso.

El segundo: Me encanta salir a correr y no he querido renunciar a ello durante el embarazo. Pero no está siendo fácil. Lunes, miércoles y viernes es imposible. Me quedan martes, jueves y fines de semana. Estos días no siempre me apetece. Si estoy muy cansada aprovecho para intentar descansar, lo que no siempre consigo. Otras veces hago de tripas corazón y me doy un par de vueltas por el parque o me acerco al gimnasio. A las 8 de la tarde ya no soy personas.

Además al cansancio se han sumado otros contratiempos con los que no contaba como un molesto dolor de rodilla que nunca antes había tenido y que achaco a los cambios que está experimentando mi cuerpo –aumento de peso 6,5-7 kilos en 5,5 meses- y al ligero cambio de postura.

Otras veces la tripa está demasiado tirante o me lanza mensajes: ‘Nena, hoy no es el mejor día para salir a correr’.

Ajo y agua, no?

Leave a Reply

