Estreno sexto mes de embarazo y corriendo, ¿cuándo debería parar?

Acabo de entrar en el sexto mes de embarazo. En términos ginecológicos, ya estoy de 24 semanasY lo he hecho corriendo.

Si nada se tuerce, parece que la recta final del embarazo va a ser mucho mejor que el comienzo.

Los vómitos matutinos han desaparecido -mientras escribo esto toco madera-. Al menos por el momento.

Esto no quiere decir que tenga el estómago bien al 100%, sino que cuando me levanto he aparcado mi visita al lavabo. Pero es un gran avance después de cuatro meses bastante duros.

El cansancio sigue presente. Nicolás no da tregua y es difícil encontrar un hueco para descansar. Pero también lo llevo mejor gracias, en gran medida a las mejoras estomacales. Soy consciente, de todas formas que hasta que Simón no aparezca por la puerta grande, mi estómago no volverá a su sitio. Resignada pero contenta.

Así que el sábado decidí celebrarlo. Salí a correr. Cerca de 7km en unos 40 minutos, que no está mal.

Los primeros 20 minutos tuve muy buenas sensaciones. Sin molestias en la rodilla y a un ritmo en torno a los 5,40-5,50 min/km.

Al terminar la primera vuelta comencé a sentir alguna molestia abdominal y bajé el ritmo. La aparición de dolores en la rodilla derecha fue casi inmediata. Pero yo, erre que erre, continué otros 20 minutos. Las molestias abdominales desaparecieron y el resto del rodaje corrí muy a gusto, excepto por la rodilla.

En las últimas semanas -suele rodar una vez por semana, a lo sumo dos- me he planteado dejar de correr y dedicarme sólo y exclusivamente al gimnasio o la natación. Pero reconozco que ambas cosas me aburren sobremanera.

En lo que voy al gimnasio, me cambio y regreso a casa, prácticamente habría terminado un rodaje, y esto da mucha pereza.

Además, excepto por la rodilla, me encuentro en condiciones para correr. Aunque reconozco que a veces tengo remordimientos. No soy una atleta de élite con un médico a mi lado que me diga en cada momento que todo va bien. Por eso, en cada rodaje, Simón siempre está presente. Me lo imagino de arriba a abajo al pobre o apachurrado en la parte baja de mi abdomen.

Por eso no sé si dejar de rodar de una vez y limitarme a la elíptica y a nadar. Es lo que pienso cada semana y cada semana vuelvo a rodar.

Me siento bien corriendo y después de correr pero, ¿cuando sabré si ha llegado el momento de parar?

4 thoughts on “Estreno sexto mes de embarazo y corriendo, ¿cuándo debería parar?

  1. Mis respetos para ti, me encanta ver que aún sigues corriendo con tu embarazo tan avanzado :D. Yo apenas tengo 5 semanas y he tenido miedo de correr constantemente pero este huevito ya hizo dos carreras de 10 km en menos de un mes y 3 o 4 entrenamientos de 8 km. Estoy también con la idea de hacer mi blog e ir contando a otras corredoras amateur como yo que si se puede seguir corriendo, solo que aún no estoy tan convencida.

    Un abrazo y te sigo leyendo.

Leave a Reply

