¿Es tan raro que una embarazada corra?

No es la primera vez que me hago esta pregunta. Y yo tengo clara mi respuesta.

Está claro que no todos los días se ve a una embarazada corriendo. De hecho, es muy poco frecuente, pero ¿tan raro es que una mujer en estado salga a correr cuando esta actividad física ya formaba parte de su vida?

Seguramente si se tratase de una atleta de élite, a muy pocos les extrañaría que siguiera corriendo o entrenando. ¿No? Sin embargo, si eres ‘amateur’ la cosa cambia.

Me hago esta reflexión porque hoy, una de las médicos donde voy a empezar con las clases de preparación al parto casi me corta el cuello cuando al preguntarme si hacía algo de ejercicio le he comentado que además de nada, elíptica y gimnasio, también he estado saliendo a correr.  Me ha echado una mirada asesina y me ha dicho, “no sé cómo te ha dejado tu ginecólogo”. A lo cual he tenido que responder que durante el primer trimestre seguí sus consejos y me cuidé. También es cierto que durante el primer mes, que ni te enteras que estás embarazada, seguí corriendo como si nada y, afortunadamente no tuve ningún contratiempo.

La verdad es que sobre este asunto no sé quién tiene razón. Leo cosas al respecto pero sin base científica para ser sincera. Y la verdad es que lo echo en falta porque el ‘NO PORQUE NO PORQUE LO DIGO YO’ de muchos profesionales no me convence.

Yo he corrido sin hacer burradas. Controlando mis pulsaciones y atenta en todo momento a las señales que me mandaba mi cuerpo. Hace ya un mes decidí que había llegado el momento de dejar de lado los rodajes porque la tripa me comenzaba a molestar.

Como le comentaba el otro día a una amiga. Los mismos que no se cansan de decirnos que las embarazadas no estamos enfermas y que se llevan las manos a la cabeza si les dices que has salido a correr media hora, son los mismos a quienes les parece de lo más normal que te levantes a las 7 de la mañana todos los días, todas las mañanas vomites y te sientas como si te hubieran dado una paliza, te tires siete horas sentada en una silla trabajando o de un lado para otro, llegues a casa, cuides toda la tarde de un niño de año y medio, tiendas la ropa, pongas lavadoras, hagas la cena y la comida del día siguiente, bajes al parque, hagas la compra, cojas al niño de 12 kilos en brazos……. pero oye, no corras 30 minutos que igual es malo para el feto. Jaaaaaaaaaaaaaaaa

One thought on “¿Es tan raro que una embarazada corra?

Leave a Reply

