Toca andar y poco más

Ahora sí. He entrado en la recta final del embarazo. Semana 33. Mes y medio para salir de cuentas. Atrás quedan unos meses algo durillos.

Comencé con náuseas y mucho cansancio. Sin poder tomarme un solo respiro porque el pequeño Nicolás había comenzado a andar y requería mucha más atención. Psicológicamente fue también duro porque nueve meses cuando no estás al 100% se hacen bastante largos.

Sin embargo, gracias al apoyo de Tony, mi familia y la suya, todo ha sido más llevadero.

Realizar ejercicio también me ha servido de motivación. Pero ahora toca tomarse las cosas con más calma. El cuerpo me lo pide a gritos. Once kilitos más, que se dice pronto -y los que todavía me quedan- y un bichillo en mi interior que no para de moverse y darme patadas, algunas de lo más incómodas. Sobre todo las de las 2 de la madrugada. Además, Nicolás pide lo suyo, como es normal.

Así que he decidido aparcar cualquier ejercicio físico que no sea algún paseo que otro. Pero con tranquilidad ya que con el curro, Nicolás y las cosas de casa ando más que servida.

El 21 de mayo es la fecha que tenemos en mente en el calendario. Simón tiene la última palabra. Él decide cuándo quiere salir a conocernos. Aquí estaremos esperándole con los brazos abiertos.

Después tocará calzarse de nuevo las zapatillas. Pero eso es otra historia.

2 thoughts on “Toca andar y poco más

  1. Hola Elena, me alegra mucho encontrar a alguien que, como a mí, le cuesta dejar de correr aún estando embarazada. Creo que ya hace un año que nació tu pequeño pero quizás puedas darme algún consejo. Yo ahora estoy de 29 semanas y sigo corriendo unos 7km cuatro dias a la semana y 10km uno o dos días a la semana (según como me encuentro). La verdad que el tiempo no lo miro, bueno lo miro pero no me preocupa ni obsesiona…lo importante es que puedo seguir corriendo. Si no he entendido mal a partir de la semana 33 dejaste de correr…¿cómo supiste que era el momento? ¿Te encontrabas mal? Muchas veces me planteo dejar de correr pero cuando voy a correr me siento bien y animada, así que no encuentro el momento… Hay personas que no entienden que siga corriendo y me dicen que lo deje y que haga natación, pero ya hacía natación antes de quedarme embarazada, había días que hacia entrenos de velocidad y otros resistencia (1.500m-2.000m sin descanso) y ahora esto no lo puedo hacer por la respiración, me falta el aire, así que ir a nadar para pasearme por la piscina o hacer 50m y descansar…me aburre…
    ¿Qué me aconsejas ya que tu has pasado por esto? Mil gracias…

    • Hola Gema. Yo echè en falta la opinión de algún profesional. Generalmente no son.nada partidarios de que corramos.
      En mi caso se juntaron dos factores. Siempre que salía a correr me dolía la rodilla. Nunca antes me había pasado. Además llegó un momento en el que ya no me sentía cómoda corriendo. Me tiraba mucho la tripa y comenzaba a botar cuando corría. En ese momento decidí parar.
      Como tantas otras cosas de la maternidad supongo que lo intuirás y llegará el momentp en que sepas que tienes que dejarlo.
      Un abrazo y enhorabuena. Ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo

Leave a Reply

