Vuelvo a correr cuatro meses después. Buenas y malas sensaciones

Por fin. Hoy he vuelto a correr tras parar en el séptimo mes de embarazo y casi cuatro semanas después de dar a luz.

Como os podréis imaginar, lo estaba deseando. Han sido muchos meses sin rodar y mi cuerpo ya me lo pedía.

Puedo decir que la vuelta tiene más aspectos positivos que negativos y que ha sido más o menos como me imaginaba.

Lo más importante: no tengo molestias en la rodilla derecha. Menos mal, porque la verdad es que me preocupaba bastante. Como ya os comenté, los dolores aparecieron cuando comencé a correr en el cuarto mes de embarazo. Lo achacaba al aumento de peso y al cambio en la posición en la columna. No sé si estaba en lo cierto, pero no me duele, así que estoy muyyyyyyy contenta.

No he conseguido pasar los datos al ordenador, pero calculo que habré rodado unos 6 km a eso de unos 5,50-6 min/km. Algo menos de 40 minutos. Lentísimo. Cuando me quedé embarazada estaba en torno a 5 min/km. Mucha diferencia, así que habrá que ponerse las pilas.

He tenido que dividir el rodaje en dos. He comenzado algo fuerte y claro, mi cuerpo ha dicho: “Pero dónde vas muchacha?”. Así que tras los primeros 20 minutos ha aparecido un dolor bajo las costillas bastante fuerte que me ha obligado a parar. Unos cinco minutos andando y otros 17 corriendo. Con dolores, pero como soy bastante cabezota he seguido adelante.

El balance, sin embargo, es muy positivo. Con los dos pequeñajos no sé cuántos días podré salir a correr, pero ya he puesto la primera piedra. Si no puedo salir mañana, saldré pasado, y si no, al siguiente.

Feliz como una lombriz 🙂

4 thoughts on “Vuelvo a correr cuatro meses después. Buenas y malas sensaciones

  1. Así hay que tomarlo: correr siempre estará ahí, habrá lesiones, embarazos, problemas, alegrías, que nos separarán de la carrera, pero no hay que agobiarse: “Si no puedo salir mañana, saldré pasado, y si no, al siguiente”.

  2. Pingback: Benditas agujetas!!!! | Confesiones de una runner 2.0

Leave a Reply

