Primer mes de entreno tras el parto: 90 km

¿No está mal no?

Hace justo dos meses di a luz y hace uno retomé mi pasión por correr. El balance es de unos 90 kilómetros. He perdido bastante tripa -aunque por mi inconstancia con los abdominales está bastante fofa-, pero nada o casi nada de peso.

La primera vez que comencé a correr me pasó algo parecido. Con lo que me costaba salir a correr y nada, no perdía ni un gramo. Mi chico me dijo que a la vez que se pierde grasa se gana músculo y éste pesa más que aquélla. Así que imagino que ahora me está sucediendo algo parecido. Paciencia.

No ha sido fácil, pero a lo tonto y a lo bobo empiezo a coger algo de fondo.

Como ya os conté, los primeros días fueron algo dolorosos. Las molestias en la rodilla derecha habían desaparecido pero a mi diafragma le costó acostumbrarse de nuevo a los rodajes. Muchas partes de mi cuerpo todavía estaban volviendo a su sitio y lo noté especialmente durante los primeros quince días.

Ahora, esas molestias prácticamente han desaparecido lo que también me ha ido permitiendo ampliar los minutos de rodaje.

Ya soy capaz de rodar durante una hora aunque todavía queda muchísimo trabajo por hacer.

De hecho, los ritmos de carrera siguen siendo muy muy lentos. En torno a 6 minutos el km -antes de quedarme embarazada estaba en 5-. Es algo frustrante, pero es cuestión de seguir entrenando.

En estos días de rodaje tuve algún que otro subidón de autoestima porque pensaba que iba algo más rápido pero, mi gozo en un pozo, el pulsómetro estaba mal calibrado y me estaba midiendo 170 metros de más por cada 1.000. Así cualquiera no??

Así que, una vez calibrado, mi pulsómetro me devolvió a la cruda realidad. Pero yo sigo luchando.

He tenido que cambiar mi estrategia de entrenamiento. He estado saliendo dos días sí y uno no pero he tenido que pasar a días alternos porque el segundo día de rodaje no rendía bien. Y parece que me funciona bastante bien por dos razones básicamente:

– Física: recupero fuerzas el día del descanso

– Psicológica: me agobia menos salir a rodar en días alternos que seguidos. Hay muchas cosas que hacer en casa y también necesito descansar y dedicar las mañanas a otras cosas.

Volver al gimnasio.

Aunque no me hace mucha gracia, voy a intentar meter un día a la semana una sesión de gimnasio para coger algo de fuerza en las piernas. La idea es hacer básicamente máquinas, poco cardio salvo para calentar.

Los días que he salido a rodar y me he encontrado más agusto he notado que a partir de los 30-35 minutos de rodajes, las piernas dejan de responder.

Con algo más de fuerza en las piernas creo que podré arañar algunos segundos en los ritmos del rodaje así como ampliar la duración de los mismos para poder realizar, al menos una vez a la semana, un rodaje largo -una hora y media estaría genial-.

Leave a Reply

