Entrenar duro empieza a dar sus frutos: 10km a 5,45

Hoy ha sido un rodaje duro pero muy satisfactorio.

He corrido 10km a 5,45 min/km. Todavía estoy bastante lejos de los 5 min/km anteriores al embarazo, pero me anima bastante empezar a rodar por debajo de 6.

He conseguido ir de menos a más, rodando en algunos momentos incluso en 5,30. Habitualmente no suelo rodar más de 8 kolómetros, así que mentalmente, ha sido un pelín duro, básicamente porque no quería bajar el ritmo. Así que he sufrido un pelín pero, como os digo, he terminado el rodaje más que satisfecha.

Sería una ilusa querer estar ya en los ritmos de hace un año y lo que realmente me anima es que el esfuerzo, la constancia y la paciencia empiezan a dar sus frutos.

Como ya os comenté, me falta meter también alguna sesión de gimnasio para coger algo de fuerza en las piernas que me permitar rodar más rápido y aguantar algo más de tiempo porque he notado que a partir de los 35-40 minutos, me falta algo de fuerza.

Aunque parezca una tontería, también me motiva bastante no ser siempre yo la adelantada. Vamos, poder pasar a algunos de los múltiples runners del Parque de las Cruces. Que siempre me adelantasen también me bajaba un poco la moral, jajaja.

Mañana, en principio toca descanso, pero igual si se nos da bien la mañana me acercaré un rato al gimnasio. Si no, lo dejaré para la próxima semana. Es lo que tiene tener a dos pequeñajos en casa. Bastante que estamos saliendo a rodar un montón.

Seguiremos informando.

Leave a Reply

