Entrenar duro tiene sus frutos: voy más rápido y he perdido 1,5kg

A mi chico le pone enfermo mi obsesión por el peso.

Después de dar a luz ya estaba subida a la báscula para calcular los kilos que tenía que perder para recuperar el peso anterior al embarazo.

Corro porque me apasiona y porque además, me permite estar en forma y mantenerme físicamente. Es cierto que quizás me obsesiona un pelín, pero estoy trabajando en ello.

Pero al grano. En el último mes he conseguido perder 1,5kg. De 57,5 a 56 kg.

Como sabéis. Llevo ya poco más de un mes entrenando tras el parto -25 de mayo-. Y el duro entrenamiento comienza a dar sus frutos.

He mejorado algo los ritmos de carrera. Aunque siguen siendo bastante lentos, comienzo a ser capaz de rodar por debajo de 6 min/km. Unos días mejor que otros.

También me siento más cómoda con rodajes más largos. Al principio, y aunque los ritmos fueran bastante lentos, las piernas comenzaban a flaquear a partir de la media hora de rodaje.

Por otro lado, he comenzado a perder peso. Al principio no es tan fácil quitarse los kilos de encima. Por artículos que he leído y por lo que me explica Tony, cuando comienzas a correr quemas grasa pero ganas músculo. Y el músculo pesa más que la grasa, por lo que al principio se nota una reducción del volumen, el cuerpo comienza a moldearse, pero la báscula no te da ninguna alegría.

Sin embargo, el hecho de correr algo más rápido y durante más tiempo, ha comenzado a dar sus frutos. Y todo, he de decirlo también, sin privarme de las cosas que me gustan. Aunque sí cuido la alimentación.

Por ejemplo. En las comidas meto los hidratos de carbono y las verduras. Y dejo para las cenas las proteínas. Como algún que otro helado, bebo refrescos, pero todo con moderación.  Si me apetece cenar fuera, pues se cena fuera. Si quiero una hamburguesa, pues una hamburguesa. Es lo bueno de salir a correr

Leave a Reply

