La respuesta es clara: o tienes 240 euros o te arriesgas a que tu hijo tenga meningitis y muera

Está claro que lo que menos les importa a los políticos que nos gobiernan son la educación y la sanidad.

Por desgracia, estoy sufriendo en mis carnes ambas cosas. Y por desgracia, como yo, muchísimas familias.

Acabo de volver de la farmacia de comprar la primera dosis de ‘Prevenar 13’. Una vacuna que previene la meningitis y que debía haber suministrado a Simón a los 2 meses -va a hacer tres- y que no se la pudimos poner porque cuando fuimos a la revisión en julio, la enfermera nos comunicó que Esperanza Aguirre ha decidido dejar de suministrarla gratuitamente a TODOS LOS NIÑOS MADRILEÑOS.

Si quieres, o más bien si puedes, vas y te la compras. 78 euros la primera dosis. Y son 3. Así que casi 240 euros.

Yo, afortunadamente puedo pagarlos. Pero, ¿quien no puede?, ¿qué hace? Podréis decirme, qué exagerada eres. Cómo alguien no va a tener 240 euro para pagar esta vacuna. Pues perdonadme que os diga pero hay gente que ya tiene lo justo para comer. ¿Que no te lo crees? Pues sigue viviendo en tus mundos de yupi.

Me parece abosultamente vergonzoso que se juegue así con la salud de los más pequeños. El País cifra en 76.000 los niños que tendrán que pagar por ella. Y es muy triste porque se hace pura y llanamente por una aparente cuestión de ahorro porque como asegura el diario “se ha demostrado que la vacuna es efectiva y ha reducido los casos de meningitis y la mortalidad debida a este agente infeccioso”.

Y yo me pregunto, ¿no es más barato a la larga la prevención que el posible tratamiento de esta enfermedad? ¿Cuánto le cuesta a la sanidad madrileña atender un caso de meningitis? Estoy convencida que mucho más que esos 24o euros.

Pero no. Ellos no van a tocar ni la educación ni la sanindad. Entonces, ¿a qué ventanilla tengo que acercarme para que me devuelvan mis 78 euros?

Y me falta por llegar cuál será la factura por las Escuelas Infantiles. Y ya me han dicho que también hay subidas.

One thought on “La respuesta es clara: o tienes 240 euros o te arriesgas a que tu hijo tenga meningitis y muera

  1. Asi es, guapa. Yo le he puesto todas las vacunas opcionales al niño. Incluida la del rotavirus y varicela. Nos habremos dejado unos 600 euros así a bulto. Y sobrados de dinero no andamos. Es una verguenza.

Leave a Reply

