Poco a poco: segundo mes de entrenamiento tras el parto (110km)

A lo tonto y a lo bobo ya han pasado tres meses desde que nació Simón y dos meses desde que comencé los entrenamientos tras el parto.

A falta de dos sesiones de entrenamiento antes de despedir agosto, me he metido casi 110 km de rodajes. Una cifra que no está muy mal teniendo en cuenta que salgo a correr en días alternos para poder aguantar mejor los entrenamientos.

Todavía sigo muy lejos de recuperar el nivel de forma de hace un año, lo que es algo deprimente. El cuerpo, sin embargo, no da para más. Hay que ir poco a poco y seguir trabajando duro.

Obviamente, hay mejoras muy significativas respecto a cuando volví a calzarme las zapatillas.

Suelo aguantar con relativa facilidad rodajes de 8-10km. Dependiendo del día a un ritmo más fuerte o más suave -hablo entre 5,30 y 6 min/km-. Estos ritmos todavía están muy lejos de los 5min/km. Mi nivel anterior al embarazo.

Todavía no es un objetivo prioritario ya que primero tengo que conseguir sentirme mucho más cómoda rodando a 5,30. Y para eso todavía queda.

Las molestias en el diafragma o el flato han desaparecido por completo -salvo excepciones por problemas digestivos-.

Además, este mes ya he introducido los rodajes largos a los entrenamientos. Uno por semana y entre una hora y cuarto una hora y media.

Aunque posiblemente me atreveré con alguna popular en los próximos meses, mi principal objetivo se centra en la Media Maratón de Segovia, a finales de marzo, y para ello tengo que comenzar a preparar el cuerpo para aguantar una gran tirada.

En septiembre, cuando los niños comiencen la guardería espero tener algo más de tiempo libre y poder acercarme algún día al gimnasio con el objetivo de fortlecer las piernas.

También espero entonces poder comenzar a meter algún cambio de ritmo -fartleks, series…-, así como cuestas y algún otro entrenamiento específico para mejorar como algo de técnica de carrera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s