Cuando la ansiedad no me deja correr

Estoy algo desconcertada. Siempre he escuchado decir que correr permite a las personas liberarse de la tensión y del estrés del día a día, desconectar de los problemas, aislarse por un momento de todos los malos rollos que hay a nuestro alrededor.

Sin embargo, en las últimas semanas he notado que a mí me pasa todo lo contrario. Creo que tengo algo de ansiedad -los motivos permitidme que los mantenga en el ámbito de lo personal- y creo que el bajo estado de ánimo me está afectando en los entrenamientos.

Salgo a rodar sin ganas, lo que creo que está influyendo en el ritmo de los rodajes y también en su duración. Me siento sin fuerzas a lo que se añade que durante los rodajes, de repente, tengo la sensación de quedarme sin aire…

Esto es así porque en lugar salir y desconectar de las cosas que me preocupan no hago más que darlas vueltas y esto me genera muchísima tensión y mal rollo.

Soy una persona fuerte y optimista. Siempre intento ver el vaso medio lleno. Por eso sigo saliendo a rodar, haciendo vida normal. Pero como os digo, estoy desconcertada.

Advertisements

2 thoughts on “Cuando la ansiedad no me deja correr

  1. Hola Elena,
    espero que te sirva de consuelo, yo estoy viviendo algo parecido. Lo llamo “la crisis de los dos años”, como cuando las parejas tienen esa megacrisis de la que salen reforzadas…o directamente rompen, Me está pasando eso en mi historia de amor con la carrera. He salido a correr menos que el verano pasado y me siento vaga, me cuesta muchísimo salir sola ( siempre me ha encantado ) y de alguna manera, estoy algo frustrada. Está claro que es verano, están los niños todo el día colgados de mi chepa, me acuesto muy tarde y yo soy de madrugar y correr cuando las calles no están puestas, he cogido los kilos veraniegos de rigor…En definitiva, ESTOY DESEANDO ENTRENAR Y COGER LA BICI! Y estoy segura que correr es como la vida, es nuestro reflejo, y a veces estamos bien y nos salimos, y otras nos llevan a remolque…Lo importante es reconocerlo y JURARNOS NO PARAR, NO RENDIRNOS, NO CEDER. Esto me ha salido un poco Braveheart, lo siento. Ánimo, mucho ánimo! Con la ansiedad, lo único que me funciona es…correr. Y tomar litros de infusiones.
    Por cierto, algún consejo con lo de los kilos?;-)

    • Hola. Perdona que no te haya contestado antes. He estado off. La verdad es que llevo unos días mucho mejor. La ansiedad ha ido desapareciendo. A ver qué pasa cuando vuelva a correr porque he tenido que estar unos días parada.

      Respecto a lo de los kilos, lo más importante es que seas constante con los entrenamientos para que llegue el momento en el que puedas hacer rodajes largos.

      Pero saliendo a correr de manera constante se va rebajando peso. Aunque ten en cuenta que al principio quemas grasa y ganas músculo por lo que apenas se nota en el peso, pero sí en el volumen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s