Cuatro meses tras el parto: el esfuerzo tiene su recompensa

El pasado 25 de septiembre Simón cumplió cuatro meses. El tiempo pasa volando.

Llevo ya tres meses de entrenamiento. El esfuerzo y la constancia tienen recompensa.

Así estaba hace tres meses y así estoy ahora:

Peso 57,5 kg en ayunas VS 53,5 kg

Cintura: 84 cm vs 75 cm

Cadera: 98 cm vs 93 cm

Pierna: 56 cm vs 53 cm

Sí se puede pero no ha sido fácil y la clave ha sido no tirar la toalla en ningún momento.

Antes de quedarme embarazada me encontraba en mi mejor momento de forma.

Había conseguido rodar a 5 min./km y acaba alguna popular de 10km por debajo de 50 minutos. Estaba bastante fuerte.

Por eso, volver a calzarme las zapatillas fue duro porque, obviamente, ese ritmo estaba muuuuyyyy lejos.

De hecho, aún lo sigue estando.

Ha sido duro porque los resultados han tardado en llegar.

Las primeras semanas me costaba mucho sufrimiento llegar a la media hora. El diafragma me dolía y apenas tenía fuerza en las piernas. Los ritmos de rodajes eran ridículos y me costaba horrores entrenar dos días seguidos, por lo que tuve que hacerlo en días alternos, lo que sin duda ha funcionado mucho mejor.

Pensaba que tardaría poco en recuperarme pero no ha sido así.

Aunque tampoco puedo quejarme. He vuelto a entrenar días seguidos y he de decir que el cuerpo aguanta.

Las sesiones de gimnasio  -una por semana- me están ayudando a coger bastante fuerza en las piernas lo que, a su vez, ha repercutivo muy positivamente en los ritmos de carrera. Aunque he estado con el pulsómetro off, calculo que ya ruedo en torno a 5,40 min/km. Lo que no está nada más y me motiva.

Ya tengo plan de entrenamiento con rodajes largos, sesiones de gimnasio, rodajes rápidos y cambios de ritmo.

Mi objetivo a corto plazo es poder bajar de 50 minutos en una carrera de 10km pero con los dos peques la cosa se complica. Va a ser difícil salir a entrenar cuando vuelva a trabajar y mucho más complicado correr alguna popular.

A largo plazo, el objetivo es la Media Maratón de Segovia. A finales de marzo del año que viene. Y esa sí que sí salvo que surja algo muy gordo.

Desde hace aproximadamente mes y medio estoy siendo fiel a dos propósitos que me he hecho como runner: nada de música -salvo en el gimnasio, es demasiado aburrido- y estiramientos después de cada rodaje.

Otro de mis propósitos, hacer abdominales en cada sesión de entrenamiento, lo estoy cumpliendo a medias.

Mañana toca descanso pero el jueves, otra vez, a darme cañaaaaaaa

2 thoughts on “Cuatro meses tras el parto: el esfuerzo tiene su recompensa

  1. Hola, yo estoy embarazada de casi 7 meses y buscando info me tropecé con tu post de 2012, pero muy vigente para mi en este momoento, jejejeje.
    Mi relación con las zapatillas ha sido complemetamente diferente a la tuya… los tres primeros meses fueron muy bien (de hecho corrí mi primer 10mil), pero luego los kilos, el hambre, y sobre todo la vejiga anárquica me hicieron parar y cambiar la actividad.
    Estoy haciendo una especie de diario en mi blog sobre estos cambios y sensaciones… porque todo cambia semana a semana.
    La verdad es que llevaba poco menos de un año corriendo…. pero lo hecho mucho de menos, y solo pienso en el momento de volver a calzarme las zapas! Tu post me da muchos ánimos!
    Gracias!!!

    • Hola. Perdona que no te contestara antes. He tenido el blog muy abandonado. Enhorabuena por tu embarazo. Imagino que ya estarás a puntito. Yo también echaba mucho de menos correr. Sobre todo porque me gustaba sentir que, a pesa de estar embarazada, mi vida apenas había cambiado. Tómatelo con calma y cuando hayas dado a luz, te hayas recuperado, es sólo cuestión de organización poder volver a correr de nuevo.

      Un abrazo

Leave a Reply

