No vale sólo con correr. No te olvides de tus músculos

Hoy estoy bastante contenta.

Hoy tocaba un rodaje fuerte -dos vueltas a mi circuito, 8,8km- y me ha salido bastante bien.

El pulsómetro está sin calibrar pero teniendo en cuenta la distancia recorrida y el tiempo total me sale una media algo por debajo de 5,30min/km. Lo que está pero que muy bien teniendo en cuenta que hace cuatro meses di a luz y que en mi mejor momento -antes del embarazo- estaba en 5.

Creo que las sesiones de gimnasio están jugando un papel clave en mi mejora. Las piernas están mucho más fuertes que hace un mes.

No me gusta nada el gimnasio. Me aburre. Pero la sesión que me ha preparado @tonypo_sg es muy llevadera y efectiva.

De momento sólo realizo cinco ejercicios: cuádriceps, isquios, gemelos, pecho y espalda básicamente porque con algunos aparatos trabajo varios músculos.

Tres series de 12 repeticiones. Sin olvidar el calentamiento previo, los abdominales, la vuelta a la calma y los estiramientos.

Además de mejorar el tono muscular y la fuerza y evitar lesiones, la sesión de gimnasio aporta a mi plan de entrenamiento menos monotonía que rodar rodar y rodar. Algo muy importante, al menos para mí, desde un punto de vista psicológico. Haciendo todos los días lo mismo, además de no progresar puedes acabar aburriéndote.

He escuchado a muchas chicas renegar de las máquinas del gimasio porque no quieren ni las piernas ni el cuerpo muy musculado.

Pero hacer máquinas no significa que esto vaya a pasar. Hay que hacerlo bien. Influyen el peso y las repeticiones por lo que lo mejor es pedir consejo a un profesional

No estoy apuntada a ningún gimnasio. Lo que he hecho ha sido sacarme un bono de 10 sesiones en el Polideportivo Municipal de Las Cruces que me permite ir cuando mejor me cuadra. Tengo acceso a las máquinas y a la piscina. Así que me resulta mucho más cómodo y económico que apuntarme a un gimnasio. Para ir una vez a la semana no me compensaba.

Además, lo tengo al lado de casa.

Mañana, si nada lo impide, mi primer fartlek de la temporada…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s