Me resisto a vestirme de largo, corriendo claro

Quién me ha visto y quién me ve.

Recuerdo que cuando empecé en esto del running. Hace ya 7 años, cuando pensaba que no iba a durar ni una semana, obviamente invertí lo mínimo en equiparme para salir a correr.

Un pantalón del chándal, una camiseta de algodón, sudadera y, por supuesto, unas zapatillas sin nada de amortiguación. Cuando refrescaba iba abrigada hasta las cejas y en verano algo más ligerita aunque me costaba siempre dar el paso de sustituir la camiseta de manga larga por la de manga corta. Soy muy friolera y siempre sentía frío cuando salía a correr.

A medida que pasaban los meses fui prestando algo más de atención a mi atuendo. Llegaron unas zapatillas algo más decentes -tampoco para tirar cohetes- y las camisetas técnicas. Sin embargo, al menor atisbo de fresco, abrigada hasta las cejas. Y eso a pesar de que cuando llevaba varios minutos corriendo siempre pensaba que tenía que haber salido más ligera de ropa.

Ahora todo es muy diferente. La inversión en zapatillas se ha incrementado sensiblemente. No tanto en lo que respecta a la ropa ya que las camisetas técnicas y otro tipo de material que he ido acumulando de diferentes carreras me han venido estupendamente. He tenido que comprar ropa de abrigo, guantes y unas orejeras para el frío del invierno.

Todas estas cosas ya están de nuevo en el armario a mi pesar porque me siento mucho más cómoda corriendo con pocas capas. Vamos, con pantalón y manga corta. De hecho, hasta hace dos días salí así a correr.

Sin embargo, el cambio brusco de temperaturas que estamos comenzando a experimentar creo que me va a obligar a abrigarme algo más mañana cuando salga a correr. Aunque no adelantemos acontecimientos. A ver cómo amanecemos. Igual con una camiseta de manga larga y el plantalón corto es suficiente.

Toca rodaje largo. Seguramente no tan largo como el del pasado domingo -16,5km-. Y toca también madrugar algo, por lo que me viene de perlas el cambio de hora. Ahora con la vuelta al curro no queda otra para poder aprovechar a tope el domingo con la familia.

 

Leave a Reply

