Balance de octubre: casi 170 km (tiradas largas, rápidas, fartleks y gimnasio)

Me he portado bien durante el mes de octubre y he hecho los deberes en cuanto al entrenamiento se refiere. Incluso durante la última semana que he comenzado a currar.

Ahora empieza lo bueno y tendré que ver si soy capaz de seguir adelante con el plan de entrenamiento que tengo marcado y que contempla, al menos, cuatro sesiones de entrenamiento.

He hecho unos 170km entre rodajes largos, rápidos, fartleks y gimnasio -en el gimnasio he rodado como mucho 4 kilómetros entre calentamiento y vuelta a la calma-.

Las sensaciones y los resultados no pueden ser mejores.

En los rodajes rápidos estoy consiguiendo bajar de 5,30 min/km. Todavía queda mucho camino por recorrer hasta llegar a los 5 minutos pero por algo se empieza.

Además -y no menos importante-, ya he recuperado completamente la forma física anterior al embarazo -52,5 kilitos-. He recuperado mi peso -correr con unos kilos de más también se notaba.

El regreso al curro no ha podido ser más positivo. He aterrizado con muchas fuerzas y ganas y, de momento, cuando llego a casa parece que sigo con energía.

Tendré que ver cómo me organizo en función del curro, los horarios de los peques y las ganas que me queden.

Mi cuerpo se ha acostumbrado a entrenar por las mañanas -quién lo diría porque yo era de salir por las tardes- y algún que otro entrenamiento caerá antes de ir a trabajar. Tener que madrugar no es ninguna pega. Con el cambio de hora amanece antes, mientras que por la tarde me tocaría rodar de noche.

El próximo objetivo son los 10km de Paracuellos del Jarama. Un auténtico rompepiernas pero una carrera que me encanta -ésta será la tercera vez-. Es muy dura y quizás por eso es tan grande la satisfacción que tienes cuando entras en las pistas de atletismo para llegar a meta.

Estreno noviembre llena de fuerza.

Como diría @cristinamitre RUN BABY RUN……….

Leave a Reply

