Cuando la pasión puede a la pereza

Si hace siete años alguien me hubiera dicho que iba a levantarme a las 7 de la mañana o a perderme la siesta para salir a correr, o calzarme las zapatillas para rodar en pleno diluvio, me habría entrado la risa tonta.

Ni por asombro me imaginaba los primeros días de rodaje -cuando me dolían hasta las pestañas y no aguantaba ni 10 minutos-, que salir a correr iba a quedarse de por vida en mi vida como si de un tatuaje se tratara.

A quienes nos apasiona correr, no poder hacerlo supone una frustración. Ya sea por lesión, falta de tiempo, cansancio, embarazos varios… Sin embargo, y salvo casos y motivos de fuerza mayor, somos capaces de buscarnos las vueltas para sacar aunque sea solo un rato para rodar.

Con la vuelta al curro y con los dos niños en casa ya he comenzado a hacer malabarismos. He tenido varios días de subidón y de actividad frenética. No tenía tiempo ni de pensar que estaba cansada hasta que me metía en la cama y me quedaba dormida en cero coma…

He salido a correr tras volver del curro -gracias papá y mamá por hacer el esfuerzo de quedaros un rato más con los nenes-. He ‘megamadrugado’ para poder entrenar antes de ir al trabajo -gracias suegros por echarme otra mano- y me he buscado las vueltas para cuadrar un rodaje largo y una sesión de gimnasio en pleno fin de semana.

El sábado, por ejemplo, me metí una hora y media de rodaje entre las 15:30 y las 17:00 aprovechando la siesta de los renacuajos y hoy he madrugado más de lo que me apetece un domingo -muy lluvioso, por cierto- para acercarme al gimnasio y poder aprovechar el resto del día en familia.

No es fácil. No siempre apetece pero cuando la pasión es tan fuerte, la pereza no siempre se sale con la suya. Otras veces sí. Está claro. También somos humanos.

 

Leave a Reply

