Muy buenas sensaciones: 15km a 5,44

Una vez más, he tenido suerte. Tocaba rodaje largo y no ha llovido. Las nubes han esperado a que llegase a casa para descargar todo lo que han podido.

Como ya hice el sábado pasado y previsiblemente haré los próximos sábados, he comido relativamente prontito con Nicolás. Un buen plato de pasta -me he puesto fina fina- para coger energías porque tocaba una tirada larga.

La siesta de los sábados ha pasado -al menos de momento- a mejor vida. A las 15:30, en cuanto ha llegado Tony, me he calzado las zapatillas y a rodar.

Algo más de 15km a 5,44. No está mal para un rodaje lento, lo que me ha hecho dudar de si el pulsómetro estará bien calibrado.

Me he sentido realmente cómoda corriendo. Me sentía bastante ligera. De hecho, he tenido que echar el freno en algún momento porque se supone que era un rodaje largo pero lento. Las pulsaciones han estado bajo control. Ligeramente por debajo de 150, aunque al final se me han subido un poco.

Aunque todavía queda mucho para la Media Maratón de Segovia, este tipo de rodajes me animan muchísimo. El ritmo no está mal y la distancia de los entrenamientos largos, tampoco. De hecho, una vuelta más y habría completado una media.

Sólo algunas pegas.

Como estos días ha estado lloviendo tanto, me ha tocado evitar algunas zonas del parque y rodar más de lo que me gusta por asfalto. Las piernas se cargan más y se nota.

Durante la baja por maternidad me he acostumbrado a salir a correr por las mañanas -quién me lo iba a decir- y he notado el estómago algo pesado. Normalmente soy de digestiones complicadas. Me da igual lo que coma que siempre me repite. Lo que no es nada bueno a la hora de correr. Como no iba a tope, he podido salir al paso.

Nada más empezar a correr -no llevaría ni 200 metros- he notado una molestia en la parte trasera de la pierna derecha -igual el isquiotibial-, pero afortunadamente ha desaparecido a los pocos segundos.

Casi al finalizar he tenido otra en el gemelo derecho. Pero igualmente ha desaparecido muy rápido.

En casa sesión de estiramientos y a disfrutar de la familia.

Si quieres, puedes.

 

 

Leave a Reply

