Escucha, tu cuerpo te habla

Puede parecer una frase echa, que queda muy bien cuando alguien la dice en voz alta. Pero, al menos para mí, tiene todo el sentido del mundo.

Quizás no la presté la atención que se merecía hasta que me quedé embarazada de Simón, el segundo -con Nicolás apenas pude salir a correr-. Fue difícil, por no decir casi imposible, encontrar opiniones de expertos -ginecólogos- que no desaconsejaran correr durante el embarazo. Recuerdo que se lo comenté a una ginecóloga que a punto estuvo de sacarme a patadas de las clases de preparación al parto.

Afortunadamente, encontré en Internet testimonios de mujeres que habían corrido durante el embarazo. Sus consejos y mucho sentido común me permitieron correr durante el segundo trimestre -el primer trimestre se considera de riesgo y el tercero es casi imposible por la barriga-. Fue entonces cuando comencé a escuchar realmente a mi cuerpo. Las señales que me enviaba.

Corría despacio, con las pulsaciones controladas -140/150 como mucho- y, como mucho, dos días por semana que era lo que me permitía el dolor de rodilla. Fui algo al gimnasio a hacer elíptica e incluso fui en alguna ocasión a nadar.

Todo esto viene a cuento porque cuando nos gusta correr queremos hacerlo a toda costa. Seguir el plan de entrenamiento a rajatabla y no siempre es posible.

Ayer me metí 15 kilómetros. Y hoy quería hacerme un fartlek.

Ya por la mañana mi mente no estaba por la labor y mi cuerpo, mucho menos. Así que he pensado: “Pues me doy un par de vueltas y ya está”.

Ni de coña. He salido a correr por el parque y cuando apenas llevaba 5 minutos ya sabía que no iba a ser un buen entreno. Todavía tenía las piernas muy cargadas. Iba al mismo ritmo que durante el rodaje largo de ayer pero con las pulsaciones mucho más elevadas y con un ligero dolor de rodilla. Mi cuerpo me estaba hablando. Mandando señales.

Así que cambio de planes. Una vuelta y va que chutas. Que lo último que me apetece es lesionarme.

A casa y a estirar.

El martes será otro día. Obvio…

Leave a Reply

