Vuelta a los terrenos de juego: los 10km de Paracuellos en 51

Vídeo de la llegada en Paracuellos del Jarama

Hacía quince meses que no corría una popular. Mi última aventura fue en Torrecaballeros (Segovia), la carrera del Esquileo. Una pedreste durilla de 12 km pero que acabé muy satisfecha (1:04:00).

Después vino el embarazo de Simón y, seis meses después del parto, he vuelto a los terrenos de juego en Paracuellos del Jarama.

10km en 51 minutos. Ni en sueños, como suele decirse. Es la tercera vez que la corro y mis registros estaban en 53, 54 minutos. La número 13 de 86 mujeres. Aunque como auténticas máquinas han corrido Clara Montoya y Cristina Mitre -tercera y cuarta respectivamente-. Enhorabuena chicas.

2012-12-02 11.09.11 (1)Eso sí, este resultado habría sido imposible sin mi marido -qué raro me suena- Tony (@tonypo_sg) que ha sacrificado hacer su carrera para hacerme de liebre. Tirando de mí, animándome y marcándome el ritmo. Gran parte de este resultado te lo debo a ti. Gracias por eso y por despertar en mí esta pasión.

Vuelvo a estar en forma. Al menos al mismo nivel que antes del embarazo. Subidón subidón.

Hoy incluso he llegado a soñar con bajar de 50 minutos. Pero el sueño se esfumaba entre los kilómetros 6 y 8. Subida, subida y más subida. Pulsaciones a mil (174 de media) y dándolo todo.

No ha quedado más remedio que bajar el ritmo y en la recta final de la carrera ya no había mucho margen de mejora. Eso sí, he entrado a meta acelerando, echando el resto, como suele decirse.

2012-12-02 11.09.51 (1)Sí, he sufrido. Y más de una vez he pensado “¿por qué me meto yo en estos jaleos'”. Pero son pensamientos que se esfuman una vez que has cruzado la meta. Es una sensación muy parecida a cuando te haces un tatuaje. Mientras te estás tatuando piensas “no me vuelvo a tatuar” pero cuando llegas a casa ya estás pensando en el siguiente.

Las dos cosas tienen un punto de masoquismo pero enganchan.

De hecho, el próximo objetivo será la Media Maratón de Getafe.

Hoy también ha sido un día especial. He puesto cara y voz a gente que como yo, son unos apasionados del running.

@cristinamitre: primera local, Clara (@Yonocorrovuelo): tercera Sois unas máquinas y mi inspiración para seguir adelante. Un placer también conocer a @Johnny_ofi: no es fácil compaginar la paternidad con esto de correr pero cuando hay pasión no existen barreras y a Gonzalo (@gaceladelretiro): ánimo y suerte con lo de las plantillas. A todos ellos y al resto de gacelas (soy muy mala con los nombres) ha sido un auténtico placer.

Advertisements

3 thoughts on “Vuelta a los terrenos de juego: los 10km de Paracuellos en 51

  1. Pingback: La cara del sufrimiento en Paracuellos | Confesiones de una runner 2.0

  2. Pingback: Terminar y empezar el año corriendo | Confesiones de una runner 2.0

  3. Pingback: Próximo objetivo: bajar de 50 min en 10km | Confesiones de una runner 2.0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s