Japi japi con mi Forerunner 610 de Garmin

Encantada de la vida.

garmin_forerunner610_doubleEl regalo de reyes/cumpleaños ha sido un acierto total. Es un pulsómetro, el Forerunner 610 de Garmin. Sólo lo he utilizado dos veces y estoy realmente satisfecha con él.

suunto-watch-suunto-t4-marathon-pack-black-volcano_3511Estoy siendo infiel a mi Suunto T4 pero reconozco que Garmin ha diseñado un pulsómetro la mar de sencillo. Para los que somos un poco ‘troncos’ con los aparatos, el Forerunner 610 es muy intuitivo. Es táctil -como casi cualquiera de los aparatos que nos rodean- y muy fácil de manejar. Hoy lo he usado con guantes y he podido pasar de pantalla sin ningún problema.

Por lo que hemos probado hasta ahora -Tony se ha picado y también se ha pillado uno-, se puede personalizar al 100%. Puedes elegir qué parámetros quieres en la pantalla -tiempo, pulsaciones, ritmo, kms, etc- y lo mejor, al menos para mí, puedes diseñar tus propios entrenamientos. Desde un rodaje largo, series, fartleks, lo que quieras.

Por ejemplo, hoy hemos hecho un fartlek.

15 minutos de calentamiento, ocho repeticiones de tres minutos rápido y un minuto de recuperación y 8 minutos de vuelta a la calma. En total 55 minutos de entrenamiento.

Todo el entrenamiento lo he diseñado en la propia web de Garmin (www.garminconnect.com) incluyendo no sólo los tiempos sino las zonas de la frecuencia cardíaca en cada uno de ellos. Guardar y enviar al dispositivo. Más fácil imposible.

fartlek

Ya en el parque y una vez apretado el botón ‘start’, el reloj me ha ido indicando todo. Está genial porque pita y vibra por si vas con música. Además, avisa del cambio de una parte a otra del entrenamiento con cinco pitidos. Fantástico.

Además, los datos se transfieren al ordenador sin problema y la  manera en la que la aplicación te muestra el entrenamiento en gráficos y datos también está genial.

pantallazo

De momento, sin ninguna pega.

Seguiremos informando.

2 thoughts on “Japi japi con mi Forerunner 610 de Garmin

  1. Enhorabuena por el Blog Elena! Nos encanta que haya mujeres como tu para compartir el deporte 🙂

    Yo también tengo el 610 de Garmin y se me ha partido la correa… ya sabes que es bastante rígida la parte cercana a la esfera y mi muñeca es tan pequeña que para que me ajuste bien tengo que cerrarlo bastente y quizás por eso se haya ido cediendo hasta romperse… Tienes tu el mismo problema? La verdad que estoy más que encantada con este reloj pero, no creéis que no fabrican pulsómetros demasiado adecuados para mujeres con el máximo de prestaciones???

    Seguiremos leyendo tus confesiones 😉

    @PatyNews

    • Hola. Yo, de momento, no tengo problemas con la correa aunque sí es cierto que es muy rígido. Y quizás un pelín grande para las que tenemos la muñeca muy pequeña. Pero bueno. Lo mejor es lo fácil que es de usa y estoy encantada con poder diseñar mis entrenamientos.

      Nos vemos por la red.

      Un abrazo

Leave a Reply

