Hoy me siento como John Wayne, ¡qué manera de andar!

El sábado me metí ‘pal’ cuerpo 14 kilómetros. En el kilómetro 10, las sensaciones me indicaban que al día siguiente iba a tener, por lo menos, agujetas.

Y así fue, el domingo me he levantado con los cuádriceps y adductores ‘tocados’. Agujetas, sin lesiones. Así que bien. Podéis imaginarme bajando las escaleras en plan John Wayne…

Pero unas agujetas no pueden conmigo. Hoy tocaba gimnasio, pero me lo he saltado. Intentaré escaparme un día entre semana. En cambio, he salido a rodar unos 30 minutillos. El cuerpo me pedía soltar un poco en lugar de darle a las máquinas. Así que lentito -6min/km, o sea 5km- para soltar un poco y estirar bien.

Llevo desde julio corriendo, ¿a cuento de qué vienen ahora las agujetas? Durante las Navidades no ha habido muchos excesos. Al menos de comer porque entrenar he intentado salir todo lo que he podido. Sin embargo, no ha habido ni fartleks ni rodajes largos. Y parece cierto lo que dicen, que si siempre haces lo mismo, el cuerpo se acostumbre. Me imagino que esto explica las molestias.

Y ya sólo quedan dos semanas para el Medio Maratón de Getafe. Así que esto va a ser un visto y no visto porque la semana previa a la prueba será bastante flojita en cuanto a entrenos.

Con mucha suerte, esta semana sacaré cuatro días, pero nunca se sabe. Tendré además que trabajar el aspecto psicológico porque pueda parecer una tontería, la cabeza te puede jugar una mala pasada. Y no me gustaría.

Seguiremos informando…

Leave a Reply

