Qué hacer con la rodilla chunga

Como sabéis, terminé la Media Maratón de Getafe con la rodilla derecha tocada. Es la misma molestia que tenía cuando corría estando embarazada.

Descansé varios días. De domingo a viernes ya que la gran @cristinamitre había organizado una quedada de #mujeresquecorren junto a las hermanas Sanfabio y no me lo quería perder.

El encuentro fue fantásticos pero terminé, de nuevo, con la rodilla chunga.

Lo malo, que tendría que tomarme de nuevo unos días de descanso. Los bueno, que el sábado apenas me molestaba.

Tengo que reconocer que en esto de correr siempre he tenido mucha suerte. En los casi siete años que llevo dándole a la zapatilla no recuerdo ninguna lesión importante. Sólo en una ocasión tuve que aflojar un poco, al principio de comenzar a correr, porque me dolían los talones de aquiles.

Aparte de eso. Poco más. Quizás alguna molestia en los codos cuando hacía cuestas y tocaba tirar mucho de brazos, pero nada importante.

Así que no estoy acostumbrada a lesionarme y tampoco a para por culpa de una lesión -obviamente durante los embarazos tuve que bajar el ritmo o aparcarlo directamente-.

Dado que las molestias en la rodilla no son o no parecen preocupantes, me he buscado un plan B. No es plan de quedarme en casa de brazos cruzados.

Queda poco más de un mes para la Media Maratón de Segovia y no puedo quedarme de brazos cruzados.

El sábado tocó descanso pero éste está siendo el plan para la semana. Toca gimnasio.

Domingo: 15 minutos de calentamiento en la elíptica y máquinas para trabajar un poco cuádriceps, isquios, gemelos y también algo de brazos. Abdominales. 10 minutos más en la elíptica de vuelta a la calma y a estirar.

Lunes: descanso

Martes: 30 minutos de elíptica. Abdominales. 10 minutos de elíptica. Estiramientos.

Miércoles: descanso

Jueves: 30 minutos de elíptica. Abdominales. 10 minutos de elíptica. Estiramientos.

Viernes: descanso

Sábado: 15 minutos de calentamiento en la elíptica y máquinas para trabajar un poco cuádriceps, isquios, gemelos y también algo de brazos. Abdominales. 10 minutos más en la elíptica de vuelta a la calma y a estirar.

Domingo: vuelta al partque. Trote suave. 20 minutos

Ya os contaré. Estoy que me muerdo las uñas. Menos mal que un inesperado e insoportable dolor de muelas ha hecho que me olvide un poco de la rodilla.

Leave a Reply

