Miedo a las lesiones

Qué jodido es lesionarse.

Hace poco más de un mes, antes de enfrentarme a la Media Maratón de Getafe y tras leer los tweets de compañeros runners lesionados pensé que era una afortunada porque nunca me había lesionado.

Y es cierto. Sólo he tenido pequeñas molestias. Pero nada que me hiciera parar.

Así que he sufrido -espero que el problema ya esté solucionado- en mis propias carnes lo que es tener que parar por culpa de una lesión. Leve, pero al fin y al cabo lesión.

Te sientes impotente. Te da rabia. Porque a los que nos gusta correr no nos fastidia tener que parar por causas de fuerza mayor. Nosotros decidimos cuándo no corremos. Y jode -hablando mal- tener que hacerlo por culpa de algo que no controlamos.

Pero esto no es lo peor. Sino el no saber cuándo desaparecerán las molestias. El miedo a ponerte las zapatillas y que el dolor siga ahí. El miedo a que el dolor aparezca a los cinco, diez o quince minutos de rodaje.

Si supiéramos que es cosa de una semana, un mes, dos… pararíamos, cambiaríamos el chip y ya está. Pero no lo sabemos. Y es esa incertidumbre a la que no dejas de darle vueltas. Llegas a pensar ¿y si no se cura y tengo que dejar de correr? Menuda pesadilla.

Así que me siento afortunada -toco madera por si las moscas-. He salido dos días a rodar suave y no he tenido molestias en la rodilla derecha. Estoy contenta pero tampoco quiero tirar las campanas al vuelo.

Poco a poco. Las prisas no son buenas y aunque la Media Maratón de Segovia ya está a la vuelta de la esquina es mejor no pasarse de frenada porque lo importante es llegar.

Mañana y el miércoles descanso. El jueves volveré a rodar. Si sigue sin haber noticias de las molestias, ampliaré algo el rodaje.

Seguiremos informando.

Desde aquí todos mis ánimos para algunos compis que andan un poco tocados como @Raimundo_Z , @Johnny_ofi o @Romana40 y mil gracias a toda la familia runner que tanto se preocupa por los demás.

Besos y abrazos para todos

 

Leave a Reply

