Faltan 6 días para la Media de Segovia, ésta es mi estrategia

Como quien no quiere la cosa, ya queda menos de una semana para la Media Maratón de Segovia.

Hace cinco años -se dice pronto-, me estrené como corredora popular en esta prueba. Entonces, dos años después de haber comenzado a correr, me bautizaba como corredora popular. 2:02:00 fue mi tiempo. Después vinieron la segunda, la tercera y la cuarta media maratón. Todas en Segovia menos la última, hace mes y medio, en Getafe.

Es una carrera que me hace especial ilusión, ya que ‘corro en casa’. El ambiente es estupendo, el recorrido precioso… Vamos, que tengo muchísimas ganas de que llegue ya el domingo.

Espero que no me pase lo que hace dos años. Entonces me pasé de frenada y lo acabé pagando muy caro.

Salgo sin objetivos. Miento,  quiero terminar y, a poder ser, sin lesionarme. Como en Getafe, quiero correr para disfrutar. Si la rodilla derecha me deja, por supuesto.

Así que estoy dándole vueltas a la estrategia a seguir si aparecen las molestias. Durante los entrenos largos he comprobado que cuando aprieto, surgen los dolores. Pero tampoco me gustaría ir demasiado despacio.

Buscaré un ritmo cómodo y palante. Cruzaré los dedos para que la rodilla aguante. Y si no es así, pues ya veremos. No es lo mismo que los dolores aparezcan en el kilómetro 7, que en el 12 o que en 14. Continuar hacia adelante dependerá de ello, pero también de la intensidad del dolor.

Me daría mucha, muchísima rabia tener que retirarme. Pero también sé que me fastidiará terminar coja como en Getafe.

Esta semana estoy de tranqui. Mañana haré un rodaje y aprovecharé para estirar. Y si tengo tiempo y me apetece, rodaré un poco el jueves o el viernes. Pero muy suave.

Como suele decirse, la suerte está echada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s