Media de Segovia, rompepiernas no, lo siguiente

Esta mañana me he levantado y ando como Robocop. Agujetas por todas partes: cuádriceps, gemelos, hombros… Lamentablemente, también me duele la rodilla derecha, y bastante. Así que un poco de Voltarén y una gran dosis de paciencia.

No tengo ningún objetivo a corto plazo, así que la daremos un poco de descanso.

Antes de entrar a valorar la carrera me gustaría dar las gracias a toda la afición que ayer salió a las calles para animarnos. Un 10, un sobresaliente. La lluvia tampoco frenó a miles de personas que se volcaron, como siempre, con todos nosotros. A todos y cada uno de ellos. MIL GRACIAS. MIL GRACIAS también a los voluntarios. Otro 10. No hubo ningún tipo de contratiempo a la hora de dejar y recoger la mochila y el despliegue de voluntarios fue espectacular.

En mis carreras nunca faltará mi granito de arena para luchar contra la leucemia infantil

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Y ahora vamos al tema.

La carrera de ayer fue realmente dura. Terminé ligeramente por debajo de 1:55:00 pero sigo preguntándome si podría haber arañado algunos minutillos. Da igual si llegas coja o echando de todo por la boca. Una vez que has terminado, te has duchado y comentas la jugada, empiezas a darle vueltas y hasta a mosquearte por no haber sido capaz de haber dado un poco más.

Analizando fríamente la carrera, tres fueron los factores que jugaron en mi contra.

1.- La rodilla. Tras las molestias de Getafe, he temido que la rodilla no me dejara correr a gusto la Media de Segovia. En los entrenamientos me había respetado. Más o menos. Sólo había notado alguna molestia en los rodajes largos cuando metía más caña de lo normal. Pero ni en los fartleks, ni resto de rodajes me había molestado.

Así que esperaba molestias, pero no tan pronto. En el km 3 me dio el primer aviso –¿tan pronto?, pensé-. No me lo esperaba y lamentablemente condicionó el resto de la carrera ya que me dio miedo apretar y no poder terminar. Sabía que en torno al km 17-18 estarían mis padres con los niños, mis amigas, mis hermanos, tenía que terminar. Los dolores nunca fueron demasiado intensos como para tener que parar, pero me acompañaron toda la carrera.

2.- El recorrido. Me hace mucha gracia algunos comentarios que empiezo a ver en Internet en torno a los tiempos que se hicieron ayer en la carrera. En plan, “el año que viene voy yo y gano”. Pues aquí te esperamos porque ‘lo vas a flipar’.

A diferencia de ediciones anteriores, el recorrido ha cambiado. Aparentemente me parecía más asequible, dado que se eliminaba una gran cuesta –unos dos km de subida-. Pero ya me había advertido mi marido que el nuevo trazado iba a ser mucho más chungo: muchas más calles estrechas, muchísimos adoquines  -es horrible correr sobre este tipo de superficie, se te carga todo-  y unos cambios de dirección de 180º – 360º. Las articulaciones iban a sufrir mucho.

Mucho casco histórico para al final, acabar subiendo tanto como si no hubieran cambiado el recorrido.

Esperaba poder coger un buen ritmo durante los últimos 5-4 km. Pero resultó bastante complicado. Tras una subida dura, apenas tenía tiempo de recuperar porque de nuevo tocaba subir. Luego girar, volver a subir. A mis piernas no les daba tiempo a acomodarse en un ritmo. Estaba muy agarrotada y llegué a cabrearme. A las molestias en la rodilla se sumaron molestias en los tobillos. En definitiva, tenía las piernas más cargadas que la metralleta de Rambo.

A falta de dos kilómetros y calada hasta los huesos ya solo pensaba en terminar.

Siempre que puedas, no olvides sonreir

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3.- La lluvia. No me asustaba la lluvia. He salido a entrenar muchas veces cuando llovía. Pero ayer, la lluvia no nos dio ni un solo respiro. Estuvo cayendo agua durante toda la carrera.  Muchos charcos, miedo a resbalar y la dificultad de mantener el calor en las piernas. Quizás durante 10km es más llevadero, pero durante 21 acabas muy entumecida. Sin olvidar la peligrosa combinación lluvia+adoquines.

Como veis, demasiados factores en contra para intentar mejorar marca. Mi mejor tiempo fue 1:52:00. Pero eso no quita que siempre te quede la espinita de haber intentado dar un poco más –aunque lo más probable es que no pudiera-.

La Media de Segovia siempre ha sido una carrera bastante dura. Rompepiernas, suele decirse. Pero con el cambio del recorrido –nada acertado, en mi opinión- vas un paso más allá ya que es una carrera en la que te arriesgas a lesionarte. Y eso no me interesa.

Cuando las cosas se complican, todo es más ameno en compañía

Ahora toca fijarse otros objetivos. Iré a por carreras de 10km para intentar mejorar tiempos.

Y el año que viene, ya se verá si repetimos en Segovia o nos buscamos otras. Desde luego, con este recorrido, y sintiéndolo mucho, no repito.

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One thought on “Media de Segovia, rompepiernas no, lo siguiente

  1. Pingback: Próximo objetivo: bajar de 50 min en 10km | Confesiones de una runner 2.0

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