Próximo objetivo: bajar de 50 min en 10km

Una semana después de la Media de Segovia toca marcarse nuevos objetivos y diseñar un nuevo plan de entrenamiento.

De momento, aparco las medias. La rodilla derecha me está dando algo de guerra y no me está dejando correr como me gustaría. Así que me centraré en distancias más cortas.

Mi próximo objetivo es bajar de 50 minutos en una carrera de 10km. La única que he corrido esta temporada ha sido la de Paracuellos. Apenas seis meses después de dar a luz y con un perfil muy complicado. Entonces hice 52 minutos. Una vez que haya bajado de 50 iré fijándome nuevos objetivos. Sub 49, sub 48…

Intentaré seguir saliendo cuatro días a la semana. Mantengo los rodajes rápidos, los fartleks, los rodajes largos y el trabajo de fuerza en el gimnasio. Pero añadiré al plan de entrenamiento cuestas -la idea es hacer una semana cuestas y otra gimnasio- y series -a ver si estreno de una vez por todas mis Saucony Kinvara-.

Todavía no lo tengo diseñado ya que hasta después de Semana Santa no me pondré manos a la obra. Por supuesto, saldré a rodar estos días, pero también quiero aprovechar para desconectar y disfrutar a tope de la familia. Sin agobios ni horarios. Si se puede se sale a correr. Si no, no pasa nada.

Así que volveré con energía renovada. Además, la rodilla parece que se ha recuperado bien en esta semana de descanso. Una semana después de la Media de Segovia he salido a rodar y no he tenido dolores. He hecho un rodaje corto -4,5km- pero rapidito. Y aunque las iernas estaban algo agarrotadas he podido darme algo de caña. A 5,07min/km.

Leave a Reply

