Harta de las operaciones bikini, corre de una vez ‘coño’

Madre mía qué rápido pasa el tiempo. Han pasado muchos días desde la última entrada en el blog. Pero no doy a basto. Entre el curro, los niños, correr, la casa y un largo etcétera los días se me escapan de las manos. Y a lo tonto y a lo bobo, ya estamos en mayo. Y a lo tonto y a lo bobo dentro de nada estaremos espaturrados sobre una toalla en la playa -qué ganas-.

Y cómo no, con el veranito a la vuelta de le esquina, ya estamos con las dichosas ‘operaciones bikini’ hasta en la sopa. Y me cabrea, porque la inmensa mayoría se basa en dietas ‘supermegachachiguachis’ que no valen para ná. Que si come esto, no comas esto otro. Cómete la fruta antes del filete, no mezcles alimentos, en el desayuno mejor una tostadita de no sé qué producto milagroso y no sé cuántas tonterías más. Ah, y al final del todo, mueve un poco el culo. Vamos, que eso del ejercicio, en letra bien pequeña. Para que no se diga eh?

Qué cansinos sois. Y vosotras -algún que otro vosotros-, qué incrédulas. Cuántas dietas habéis hecho en toda vuestra vida??? Pues sí. Demasiadas. Y si sigues necesitando ponerte a dieta es que ninguna ha valido para nada. Así que ahí va un consejo, cambia el chip. Está claro que no funcionan.

yomisma

Veis la chica de la foto? Pues sí. Soy yo. Hace unos 7-8 años. Entonces no corría y calculo que tendría repartidos por todo mi cuerpo unos 9-10 kilos más que ahora -otro día os enseño otra foto con la que vais a flipar-. Había probado mil dietas. No tan sofisticadas como la Dukan, Atkins, Okinawa, Fricker y no sé cuántos nombres raros más. Y ninguna funcionaba. De hecho, creo que no llegué nunca a aguantar ni una semana y el día que rompía la dieta ya os podéis imaginar cómo me ponía –fina fina filipina-.

Recuerdo que alguna vez salí a correr. Y cuando digo alguna, digo una vez al año. Lo pasaba tan mal, me dolía tanto todo que tardaba otro año en ponerme las zapatillas de nuevo.

No sé cuánto llegué a pesar. Llega un punto que pasas de pesarte. Igual 65 kilos. Qué sé yo.

(Antes de seguir una puntualización. Cuando era pequeña era delgadita y mona. El cambio hormonal cambió mi cuerpo, pero a que mi cuerpo se fuera hinchando lentamente como una bola contribuyó definitivamente dejar de hacer deporte -no era mucho, pero hacía unas cuatro horas a la semana ballet y flamenco-)

Hasta que un día todo cambió. Mi vida dio un giro de 180 grados en muchos sentidos. Algunos no viene al caso contarlos. Conocí a @tonypo_sg que ahora es mi marido y padre de Nicolás y Simón. Y él me enseñó lo importante que es hacer ejercicio para sentirse bien con uno mismo.

Como ya os he contado en alguna ocasión, empecé poco a poco. Primero en el gimnasio para poner el cuerpo a punto -gimnasia suave, máquinas, aerobic, spinning…-. También salía a correr -poco- al aire libre. Los cinco minutos que apenas aguantaba el primer día se convirtieron en 10. Luego en 15, 20, 30…

Hoy llevo en mis piernas 5 Medias Maratones y una decena de diezmiles.  En este tiempo he pasado por dos embarazos en los que cogí unos 12-14 kilos y sigo corriendo.

Siempre que puedas, no olvides sonreir

Siempre que puedas, no olvides sonreir

Aquellos 58-60 kilos, ahora son 51. Aunque el peso realmente es lo de menos. Corriendo me siento bien. Más que bien. Me siento más joven, más llena de vida. Y me veo mejor, no voy a negarlo. De hecho, mentiría si dijera que no corro para mantener mi peso a raya, y que sólo lo hago para evadirme.

Pero es verdad que ahora tengo muchos más motivos para correr. Para desconectar. Para ponerme a prueba. Unos días con más ganas que otros. Correr ya forma parte de mi vida, de mis rutinas, de mi familia…

8 thoughts on “Harta de las operaciones bikini, corre de una vez ‘coño’

  1. Me ha gustado muchísimo esta entrada de tu blog. Te lo escribe alguien que,como tú,empezó a hacer deporte con sobrepeso (casi 20 kg.) habré perdido y que sí hace 4 o 5 le dicen que sería capaz de hacer medio maratón o 10km. se habría muerto de la risa .no hay dietas milagro,como dices. Esfuerzo y autocontrol, nada más . Pero es que la recompensa…lo merece. Pienso como tú.Correr me llena,me da vida. Diría que hasta soy mejor persona desde que me enganché a esto. Es algo que hay que vivir para entenderlo. Leer historias de superación personal y éxito como la tuya alegran a cualquiera. Mucho ánimo y a seguir así . Tomo nota de tu blog para añadirlo a la lista de blogs que sigo, en el mio (corresinparar.blogspot.com). Saludos @_jordirunner_

    • Muchas gracias Jordi por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado y te sientas identificado. Somos muchísimos los que estamos enganchados al running por los motivos que sea. Correr nos da vida, nos llena de energía, nos hace pensar que somos capaces de cualquier cosa… Yo también tomo nota de tu blog y seguimos en contacto por las redes sociales. Un saludo

  2. Eso mismo me digo yo cada dia, pero esta claro que correr solo no hace milagros. También hay que cerrar la boca. Cosa que llevo muy mal, por cierto.

    • Bueno, yo he llegado un punto en que puedo comer lo que quiero. Estás empezando pero cuando seas capaz de aguantar por encima de 50 minutos y meterte algún rodaje largo a la semana, ya lo notarás. En cualquier caso, con ejercicio consigues mantener el peso a raya. No sé tú, pero a mí me resulta mucho más difícil dejar de comer lo que me gusta que salir a correr 🙂

  3. Ya somos dos, incapaz de cerrar la boca, la gula me pierde. Estoy intentando aumentar el tiempo de rodaje aunque sea a trote arrastrero, a ver si bajo culo por el camino.

    • Hay que sufrir un poco corriendo para poder disfrutar comiendo, jajaja. Da igual que vayas despacito, lo importante es ir aguantando un poquito más un poquito más. Busca el ritmo en el que te sientas cómoda y a pasar de 40 minutillos. Parece difícil pero todo llega. Mucho ánimo guapa

  4. Me ha encantado mucho tu post y me ha animado a seguir corriendo ahora que lo he vuelto a retomar. Gracias. Desde ahora cuentas con una seguidora más.

Leave a Reply

