Volando voy, volando vengo… correr con voladoras

Qué complicado es esto de currar, tener hijos, salir a correr, que tu marido tenga opos a la vuelta de la esquina… así es imposible sacar un huequecito para escribir en el blog. Me gustaría tenerlo menos abandonado pero una hace lo que puede 🙂

Así que hoy y por aclamación popular aprovecho que es sábado noche para escribir un post -uauuuuu planazo par el finde ehhhh??-

Hoy he estrenado mi zapatillas voladoras. Las Saucony Kinvara. Por fin. Ya era hora. Las compré hace más de nueve meses, ahí es nada eh?? Durante todo este tiempo han estado guardaditas en el armario esperando pacientemente a que por fin las sacase de su caja.

sauconybright

No sé por qué las llamarán voladoras, igual porque te hacen volar, o al menos porque te hacen soñar con que volarás con ellas.

Son zapatillas mucho más ligeras y con menos amortiguación que las zapatillas habituales para rodar. Nunca antes hasta hoy había corrido con zapatillas de este estilo pero la experiencia ha sido bastante positiva.

Nada más ponérmelas me he sentido rara. Tanto las Triumph de Saucony como como las Nimbus de Asics con las que entreno habitualmente me encantan, me parecen muy cómodas pero notas que tienes las zapatillas puestas. Con las Kinvara me ha dado la sensación que imagino que se supone que tienen que transmitir, que no llevas nada. No es tan exagerado, porque notas obviamente que llevas las zapatillas puestas pero son muy muy ligeras y cómodas.

Al andar ya notas la menor amortiguación. Precisamente esto me preocupaba un poco. Sobre todo después de las molestias en la rodilla. Me daba miedo acabar el entrenamiento de hoy con molestias al tener un mayor impacto sobre las articulaciones. Pero no ha sido así. Todo sigue en su sitio. Tampoco he notado que se me cargasen más los gemelos ni molestias en el talón de aquiles. Vamos, un balance bastante positivo.

Hoy tocaba fartlek. Me he sentido muy cómoda durante los primeros 15 minutos de calentamiento y también en los cambios de ritmo. No he he echado en falta tener mayor amortiguación para correr mejor ni he notado que mi zancada tuviera que adaptarse a las nuevas zapatillas. Ha sido como correr con las Triumph o las Nimbus pero sin apenas notar la zapatilla. Una sensación difícil de explicar.

sauconykinvara

Obviamente no me han hecho volar. Pero me ha salido un buen entreno, aunque tengo que trabajar un poco más el tema de la recuperación. Seguramente con mi nivel, tener unas voladoras sea una pijada, pero bueno, me apetecía tener unas y reconozco que las compré porque me salieron tiradas de precio 🙂

Eso sí, las dejo para los cambios de ritmo. Para lo demás, seguiré siendo fiel a mis queridas Nimbus y Triumph.

2 thoughts on “Volando voy, volando vengo… correr con voladoras

  1. Jejejejeje! Yo también tengo un par, propio de Saucony Kinvara. Me las regaló mi madre como augurio para que volviera a correr después de la lesión que me ha tenido en el dique seco 6 meses. Y allí están, tienen 6 meses y ni un km. Ya llegará su hora. Tus sensaciones me hacen bien esperar. A disfrutarlas, tú, y luego espero yo también. Un abrazo. (Y no es ninguna pijada, nos las merecemos!)

  2. La verdad es que creo que he comenzado a utilizarlas cuando realmente mi estado de forma me va a permitir aprovecharlas al máximo. Espero leer muy prontito que tú también las has desempolvado. Has vuelto a tener molestias??? Espero que no. Fue toda una alegría leer que habías vuelto a rodar :))

Leave a Reply

