Comienza oficialmente la temporada: organización, organización y muchas ganas

Tony ya tiene curro (bieeeeeeennnnn) y, por tanto, se acabó el tiempo libre. A partir de ahora -realmente a partir del 1 de octubre- comienza lo bueno.

Ha llegado la hora de hacer malabarismos con los horarios y de encajar en nuestro escaso tiempo libre los planes de entrenamiento. Ayyy, cuánto lo había echado de menos, jajaja.

Si algo me he aprendido en los años que llevo corriendo -especialmente desde que nacieron Nicolás y Simón- es que si quieres cuidar de tus hijos, trabajar, arreglar la casa -más o menos-, estar con tu pareja y además correr y no morir en el intento, es necesario organizarse.

Con tantas cosas por hacer no vale “ya saldré esta tarde, cuando tenga un hueco”, o “mañana si eso ya madrugo”. Con pensamientos de este estilo estás condenado a fracasar porque siempre hay alguna excusa para no salir a correr y así van pasando los días, las semanas… y cuando te das cuenta llevas varios meses sin ponerte unas zapatillas.

De la misma manera que te tomas en serio que tu hijo no llegue tarde al cole o a las clases de natación o con la misma puntualidad y seriedad que te tomas tu trabajo, así es como debes tomarte los entrenamientos y para ello, lo mejor es una buena planificación.

En primer lugar, hay que ser realistas. Tienes que analizar del tiempo libre real del que dispones. Está genial que nos encante correr que seamos unos fanáticos del running pero no hay que descuidar otras cosas. La familia, los hijos, la pareja… Y vale que no vas a tener la casa como los chorros del oro, pero tampoco vamos a ser unos dejados ¿no? Habrá que hacer la compra, preparar la comida toda la semana o para el día siguiente.

Fija los días de la semana que quieres entrenar. Es mucho más fácil organizarte si sabes qué días te toca rodar, ir al gimnasio o hacer series. Así, los días que no toque entrenamiento podrás desconectar al 100%. Dedicarte al 100% a otras cosas sin tener revoloteando sobre la mente cada dos por tres la idea de que deberías salir a correr.

En mi caso, al igual que la pasada temporada, intentaré entrenar 4 días a la semana, que no es poco. Y me daré con un canto en los dientes si lo consigo, porque este año se presenta complicado.

Los días fijos será los viernes (fartlek o series), sábados (rodaje suave y técnica de carrera) y domingos (rodaje largo)

Los lunes y miércoles Nicolás tiene piscina y Tony, inglés. Así que descartados.

Martes o jueves: gimnasio. Tony y yo nos iremos turnando. Él también tiene que entrenar así que tenemos que organizarnos para poder salir los dos y no morir en el intento.

Va a ser difícil, no lo dudo, pero podremos con ello. La clave está en la organización y en la fuerza de voluntad. Y cada mañana, los miles de tweets de la gran familia runner me dan mucha fuerza.

Vamoooooosss

 

 

 

 

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