Ha nacido el #comandogijón

Lo que ha sucedido este fin de semana no se puede explicar con palabras. Hay que vivirlo.

Quizás leyendo a Ana y leyendo este post podáis entender un poco mejor cómo nos sentimos este fin de semana inolvidable.

Han sido 24 horas muy intensas y llenas de emociones. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo cada minuto vivido en compañía de las que ya se han convertido en mis amigas. AMIGAS con mayúsculas. Majas y remajas, buena gente y como yo, unas auténticas enamoradas de correr. Ana Ledesma, Ana María Fuertes, Mónica y Sonia. Se quedaron por el camino María Caballero, Patricia y Clara. Chicas, en la próxima, sin falta, nos vemos. Y ya estamos comenzando a maquinar otra para abril o mayo.

DSC_0057

Han sido 24 horas de risas, de ponernos al día sobre nuestras vidas, nuestros entrenamientos… 24 horas para conocernos más allá de lo que twitter nos ha permitido en el último año. 24 horas que no han sido suficientes para decirnos todo lo que queríamos…

La excusa para conocernos no podía ser otra: una carrera y el escenario elegido fue Gijón. Los 10km de la Sanitas Running Series de Gijón. Un 10.000 muy cómodo y rápido ya que era un recorrido muy llanito. Nada que ver con Paracuellos del Jarama.

Las horas previas también hubo tiempo para hablar de nuestros objetivos de cara a la carrera. Así somos muchos runners. Nos machacamos durante meses, semanas… Nos sometemos a planes de entrenamiento con sus series, sus fartleks, sus sesiones de gimnasio, sus rodajes largos y rápidos… Nos fijamos un objetivo e intentamos conseguirlo en la carrera de turno. Unas veces con mejor suerte que otras. Pero eso nos da la chispa.

DSC_0060

El mío, para Gijón, era bajar de 50 minutos. De hecho, Mónica y yo teníamos objetivos muy parecidos así que decidimos hacer juntas la carrera. Y no la he llegado a agradecer como se merece cómo me ayudó a conseguirlo. Fue ella la que marcó desde el principio el ritmo.

20131020_092112

Posiblemente sin su empuje hubiera sido mucho más conservadora y al cruzar la meta me habría arrepentido de no haber apretado más. Por eso no puedo evitar sentirme en parte un poco traidora al separarme de ella en el km7.

Me había planteado aumentar el ritmo si para ese momento me veía con fuerzas. Le pregunté a Mónica, pero me dijo que iba justa y que tirase yo. Y así lo hice, pero con mucha pena de no continuar hasta el final con ella. Al final, objetivo conseguido: 47 minutos.

Ana María y Sonia habían llegado minutos antes. Estas chicas son unas máquinas. Y Mónica apenas un minuto después de mí. Ana Ledesma llegaría más tarde. Ana, eres una campeona. Sé que estabas cabreada por no encontrarte en las mejores condiciones para correr. Pero ahí estabas. Lo fácil hubiera sido quedarte en la barrera. Pero no, luchaste y cruzaste la meta. No te quedaste cruzada de brazos y, lo más importante, creo que has encontrado la motivación y las ganas de correr que es probable se quedaran en alguno de los 21 de la media de A Coruña. Y nosotras vamos a apoyarte para que la llama de esa motivación siga encendida.

comandogijon

Ya sabes. Tenemos otro objetivo dentro de unos meses. Otra quedada del #comandogijón, que ha nacido para quedarse. Lo hemos pasado tan bien y hemos conectado tanto que es inevitable querer repetirlo. Y no sólo el año que viene, sino a poder ser un par de veces al año.

Si hace dos años hubiera podido mirar por una ventana del futuro no habría dado crédito. Es increíble la cantidad de gente maja que he podido conocer gracias a las redes sociales. Posiblemente muy dañinas para algunas cosas -nos tienen muy esclavizados-, pero tan imprescindibles para otras. Sin twitter habría sido mil veces más complicado que todas nosotras nos hubiéramos conocido y hubiéramos quedado.

Sin twitter es muy probable que nunca hubiera oído hablar de los @Drinkingrunners y su fabulosa iniciativa #KmsXalimentos. Es muy probable que nos hubiéramos cruzado en muchas carreras -no pasan desapercibidos y mucho menos cuando va El Tío del Megáfono-, pero igual nunca nos habríamos parado a charlar y a compartir experiencias.

Sin twitter también es muy posible que tampoco hubiese conocido la gran iniciativa de la Fundación @unoentrecienmil que lucha contra la leucemia infantil y cuyos dorsales solidarios están muy presentes en las carreras populares de toda España. En Gijón, por supuesto, tampoco faltaron.

1a

No quiero despedirme sin acordarme de las parejas que nos acompañaron en lo que ellos pensaban que era una ‘frikada’. Algunos también fueron a Gijón a correr y otros aguantaron estoicamente con los peques a que llegáramos a meta. Otros cuatro campeones. 

Sin la otra ‘costilla’ habría sido mucho más complicada esta quedada. Así que una gran ola también para ellos así como para los más pequeños que se portaron fenomenal.

Ahora no es el momento de decir adiós sino de un ‘hasta luego’. #comandogijón está maquinando. Hemos nacido para quedarnos.

Advertisements

2 thoughts on “Ha nacido el #comandogijón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s