Este finde me he exprimido como un limón

Este fin de semana he terminado totalmente exprimida. Sin energía. Vamos, que lo he dado todo y un poco más en los entrenamientos del viernes, sábado y domingo.

Sí, voy a lo loco. Entreno tres días seguidos -meto gimnasio los miércoles- porque es como me ha cuadrado este año entre curro mío, curro de Tony, sus clases de inglés, la guardería de Simón, el cole de Nicolás, la piscina de éste y la piscina de aquél, parques, lavadoras, comidas… Sí, yo también me canso sólo de pensarlo, pero es lo que toca. De hecho, lo mejor, simplemente es no pensar mucho en ello, hacerlo y punto.

Pero a lo que iba. El caso es que este fin de semana ‘lo he dado todo’, como nos gusta decir a muchos runners.

Viernes

Empezamos el fin de semana con un rodaje largo por Segovia. La frase ‘vamos a dar una vuelta por la ciudad’ fue totalmente literal. Unos 15 km a 5,28, un ritmo que no está nada mal teniendo en cuenta que en muchas zonas no se veía ni un pijo y que precisamente llana no es la ciudad. Tony y yo acabamos un pelín cargados. Es lo que tiene rodar sobre puro cemento durante tanto tiempo.

Sábado

Tocaba salir a descargar un poquito las piernas. Un rodaje suave y a disfrutar de cordero en gran compañía.

Domingo

Decidimos dejar para el domingo por la mañana lo más divertido: el fartlek. No lo hicimos el viernes porque en Segovia ya no podemos utilizar las pistas de atletismo como antes -es una larga historia que otro día, si tengo ganas os la contaré- y no es plan de hacer series ni cambios de ritmo a oscuras.

Con el fartlek dejé en tierras jegovianas la poca fuerza que me quedaba. Me costó mucho terminarlo De hecho, en el penúltimo cambio de ritmo me entraron hasta ganas de llorar. Se me hizo realmente duro poder mantener el ritmo que quería.

No ayudó el rodaje largo del viernes. Que el terreno no fuera llano y que en la parte que tocaba de subida, viniera además el viento en contra. Además, me di cuenta tarde, con el entrenamiento ya comenzado, que el reloj no me había pillado las pulsaciones con lo que en los primeros cambios de ritmo estuve intentando ajustar la cinta y no conseguí recuperar como es debido.

Vamos, un cúmulo de circunstancias para rematar otro fin de semana duro de rodaje pero con la satisfacción y el orgullo de los deberes bien hechos.

Seguiremos informando

2 thoughts on “Este finde me he exprimido como un limón

Leave a Reply

