#ponuncrossentuvida

Hoy ha sido un día inolvidable. Hoy he corrido mi primer cross. El Cross del Canguro, en la Casa de Campo y os puedo asegurar que la experiencia que he vivido hoy como corredora popular es 100% recomendable. De hecho, nada más terminar la prueba me he preguntado por qué, hasta ahora, nunca he corrido un cross.

El ambiente ha sido fabuloso. Nada de aglomeraciones, ni masificaciones. Una organización muy sencilla pero eficiente. Y el entorno, inmejorable. Los 6 km del recorrido de mi categoría -absoluta- se desarrollaba entre los pinares de la Casa de Campo. Nada de asfalto, así que ya os podéis imaginar la diferencia respecto a cualquier otra carrera. Que si esquivando ramas de árboles por el suelo, algún que otro obstáculo. Incluso teníamos que saltar unos bloques de paja cada kilómetro, aproximadamente. Ha sido genial.

La verdad es que estaba algo nerviosa. No puedo evitarlo siempre que tengo una carrera. Pero hoy, si cabe, algo más. Supongo que el miedo a lo desconocido, jeje. Y el respeto a correr una carrera en la que suelen correr muchos federados. Y eso, la verdad, impone. Lo bueno, como siempre sucede cuando dan el pistoletazo de salida es que los nervios se quedan ahí, en la salida y comienza el momento de disfrutar.

Sobre la carrera he de decir que mi cuerpo llegaba hoy cansado al cross. Como sabéis, viernes, sábados y domingos me meto bastante caña. Concentro en muy pocos días el entrenamiento y eso, se nota. El viernes me hice un fartlek y el sábado tuvimos una sesión de entrenamiento muy muy especial a cargo de @261wm con Nuria Fernández, campeona de Europa en 1.500 y Vanessa Veiga, última ganadora de la Maratón de Madrid. Un auténtico lujo. Nos metieron caña -ya os daré más detalles en otro post-. Un rodaje suave y después técnica de carrera, vallas y un rodaje en progresión.

Vamos, que llegaba al cross de hoy con las piernas bastante cansadas. Aún así. y aunque sufriendo un poquillo me he metido toda la caña que he podido. Satisfecha: 6km en 00:26:21.

Ha sido también un día genial ya que, por fin, he podido conocer en persona a Mariate. Otra súpermamirunner que conocí hace ya unos cuantos meses a través de su blog: hablandodecorrer.wordpress.com Una inspiración para seguir corriendo cuando la casa, los niños y el trabajo te consumen toda la energía. Nos habíamos visto de pasada en Mapoma. Ella corría y yo estaba de espectadora. Fue una pasada, porque aún así, y sin habernos visto nunca, nos conocimos inmediatamente.

A las dos nos ha encantado el cross y nos hemos propuesto echarnos a las espaldas alguno más. Mariate me ha sugerido el Cross Ciudad de los Poetas, en la Dehesa de la Villa, en próximo 15 de diciembre. Espero poder correrlo y poder coincidir de nuevo con ella.

Después de lo vivido hoy, lo tengo claro. Habrá muchos más crosses.  #ponuncrossentuvida

2 thoughts on “#ponuncrossentuvida

  1. Hola!
    Me encantó veros, y yo también estoy con ganas de repetir la experiencia cross. Muy satisfactoria, pero es que vaya mañana de domingo preciosa para nuestro bautismo de fuego, no podemos quejarnos…Ya te mandaré la foto que tenemos juntas bajo el sol otoñal.
    Ahora con fuerza a empezar la semana. Y a pensar en el próximo!
    Besotes

    • Hola!!!
      La verdad es que fue una pasada. El ambiente fenomenal, el tiempo estupendo… qué más podíamos pedir?? Siii, encontrarnos, jajaja. Por fin, en Mapoma pasaste demasiado rápido como para darnos un par de besos, jeje.

      Tengo que ver el Cross Ciudad de los Poetas, lo tengo apuntado pero todavía no es seguro. Demasiados compromisos runners. Madre mía, no llego a todo, jajjaa.

      Mucho ánimo con la semana, por aquí ha empezado muy muy fuerte.

      Un besoteee

Leave a Reply

