#modomaratónon

Me quedo corta si digo que tengo el blog un poco abandonado. No tengo mucho tiempo para escribir en él, y ganas, pues tampoco muchas, para qué os voy a engañar. No me vale escribir por escribir. Si lo hago, que sea para contar algo interesante o divertido. No?

Han pasado muchas cosas en las últimas semanas. Quedadas solidarias con los amigos de los @drinkingrunners, quedadas con #mujeresquecorren, entrenos colectivos para el @261WM, el primer Maratón sólo para mujeres que tendrá lugar el 30 de marzo en Palma de Mallorca… Vamos, un no parar. Muy muy gratificante, pero absolutamente agotador.

1452367_607139042680814_750591466_n

Así que me he tomado estas últimas tres semanas de reflexión. Tengo un objetivo para este año y quiero centrarme en él. Que las pocas fuerzas que me quedan para entrenar por el trabajo y la familia se destinen a superar un reto que no me había planteado hasta dentro de varios años: mi primer maratón.

Esto del running es apasionante. Pero muy muy absorbente si te dejas llevar. Puedes perder la perspectiva y el norte con una facilidad pasmosa. Y yo no quiero que eso me pase.

Soy consciente de que tengo un tiempo muy limitado para entrenar. Y lo aprovecharé al máximo. Intentaré cumplir con él. Pero mi propósito para este año es no acabar loca de atar.

Quedan tres meses por delante. Tengo muchísimas ganas de caminar esta aventura junto a otras tres mosqueteras: Gema, Eva y Eli. Pero a mi ritmo. Sin estrés. Sin agobios. Sin obsesiones por tiempos, ni ritmos. Estoy en esto porque me apasiona correr y no quiero que deje de apasionarme. Y sé que si me dejo atrapar por planes de entrenamiento estrictos y por marcas podría pasarme.

Quiero terminar la Maratón de Palma de Mallorca y querer volver a calzarme las zapatillas en cuanto me haya recuperado. No quiero olvidarme de correr en meses por el estrés vivido como les ha sucedido a algunas personas.

Eso no significa que no me tome el reto en serio. Voy a entrenar y a esforzarme. Me calzaré las zapatillas cuando no me apetezca. Aunque también me tomaré un descanso si mi mente, mi cuerpo y, sobre todo, mi familia lo necesitan.

Mi objetivo, aunque suene redundante, es poder terminar esta aventura. Y hacerlo con Gema, Eva y Eli. Sin ellas, sin sus mensajes, sin su apoyo, no sería lo mismo. Gracias chicas.

La cuenta atrás ha comenzado

Leave a Reply

