Tres meses después de la @261wm

20140621_084716Han pasado casi tres meses desde la 261 Women’s Marathon (@261wm), que se dice pronto. El tiempo pasa volando y el cuerpo, poco a poco, se ha ido recuperando.

No sabía ni me imaginaba lo machado que acaba el cuerpo tras una prueba así. Bueno, en realidad tras los 42k pero también después de tres meses de duros entrenamientos.

La recuperación psicológica fue rápida. En un par de semanas conseguí liberar la tensión y el estrés que había acumulado, que no fue poco.

La recuperación física ha sido más lenta. Y, aunque he cometido algunos errores -intentar hacer rodajes rápidos demasiado pronto o correr una media maratón apenas un mes después-, la verdad es que creo que, en general, me he tomado las cosas con mucha calma. Correr por el puro placer de correr y recuperar sensaciones.

Con la maratón perdí bastante velocidad y recuperarla pronto me agobiaba un poco al principio. No obstante, he hecho caso a mi entrenador, @tonypo_sg y me lo he tomado con calma. Sin prisas.

He seguido entrenando cuatro días a la semana. Y he continuado yendo al gimnasio una vez por semana. Pero nada de rodajes súper largos ni series ni fartleks.

Poco  a poco me he ido encontrando mejor. He recuperado algo de velocidad y el cuerpo ya está a punto para empezar a meter de nuevo sesiones de entrenamiento de calidad.

Ayer, por primera vez desde noviembre hice series -para la maratón hice fartleks-. Tocaban 20×200. Una pasada. Obviamente no llegué a las 20.  Salieron 15. Fueron durillas pero he de reconocer que lo pasé bien. Echaba de menos variar los entrenamientos.

Todavía no tengo plan de entrenamiento para los próximos meses. Hasta septiembre u octubre no me marco ningún objetivo ya que en verano me cuesta bastante correr. No obstante, con la vuelta al cole mi idea es intentar bajar de 45 minutos en un 10.000. El año pasado me quedé a las puertas con el Trofeo Akiles y ése será mi reto.

 

 

2 thoughts on “Tres meses después de la @261wm

  1. Hola Elena!! Hace tiempo que me paso de visita por tu blog, me parece que transmites a la perfección la pasión por el running. Me gustaría contactar contigo pero no encuentro ninguna dirección en tu blog, te busco en facebook?

    Besos!!

Leave a Reply

