Correr en familia, el mejor plan runner… ¿o no?

Ha sido un fin de semana totalmente agotador pero fantástico.

Después de varios meses -desde Stop Sanfilippo el pasado mes de mayo- hemos vuelto a correr en familia. Ya lo echaba de menos.

En esta ocasión nos fuimos a Coslada. Una carrera solidaria de 5km con el remolque y los niños. Juegaterapia. Un plan doblemente perfecto. Primero, porque el dinero recaudado servirá para construir un jardín en la azotea de un hospital -todavía por definir-  lo que, sin duda, hará más llevadero a los pequeños ingresados su estancia en el hospital. Y, segundo, porque Tony y yo hemos podido disfrutar de nuestra pasión por correr con nuestros peques.

El domingo tocaba madrugar para desayunar y prepararnos para un día que prometía mucha diversión.

A las 10:30 -media hora antes de la carrera- estábamos ya en la carpa de los @drinkingrunners dejando también nuestra aportación solidaria con varios kilos de alimentos. Si no lo sabéis, ha arrancado oficialmente la III Fase #Kmsxalimentos que finalizará a lo grande en la Maratón de Barcelona.

Y a las 11:00. Pistoletazo de salida. Como una moto. Y los niños como locos de contentos con cada bote que daba el remolque por culpa de un bache.

La falta de práctica casi me lleva a atropellar a más de una persona. Desde aquí pido disculpas. Es un armatoste enorme y la falta de uso hace que no le tenga cogido el truco.

Además, la emoción por correr con él me llevó a salir a toda pastilla. Menos mal que Tony vino con nosotros. Si no, me habría costado mucho terminar sin la lengua fuera.

10440648_10203566086367711_54529242089764920_n

Para que os hagáis una idea, entre niños y remolque, fácilmente te encuentras empujando unos 50 kilos. 50 kilos que en llano son llevaderos pero que cuesta arriba son mortales y cuesta abajo parece que vas a ser incapaz de controlarlo.

Igual que salimos, como una moto, llegamos a meta. 5km duros pero enormemente divertidos.

Los niños lo pasaron genial, que es lo más importante. Corrieron también su propia carrera y recibieron una medalla por ello.

Una mañana fantástica rodeada, además, de gente maravillosa y de grandes amigos runners a los que fue un auténtico placer saludar. Allí estaba una gran representación de los @drinkingrunners. Cómo no fijarse en ellos. Allí estaba Ana María Fuertes, súpercampeona del 10.000 femenino. Una victoria que coincidía además con el primer aniversario del nacimiento oficial del @comandogijón. Sonia, Mónica, Ana… me acordé muchísimo de vosotras.

También estaba Almudena. A la que hacía mucho que no veía. Belén, Rai, Carmen… La lista es interminable. También vi a Marcos con quien me encanta siempre hablar por la cordura y sensatez que siempre me transmite en esto del running. Un placer volver a verte.

Y como siempre lo bueno sabe a poco. El fin de semana llegó a su fin. Deseando volver a repetir experiencia solidaria en familia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s