Cuidado con el frío runners. No es ninguna tontería

He empezado la semana a lo grande.

Curré el lunes aunque era fiesta en Madrid capital. Por la tarde, aprovechando que mis padres estaban en casa salí con Tony a correr -hay que ver el tío cómo tira de mí, se ha puesto fino y me lleva con la lengua fuera-, y para rematar el día me entró un dolor de barriga insoportable.

Pensé que serían gases. Me fui a la cama pensando que me quedaría dormida y que a la mañana siguiente estaría como nueva. Un par de pastillas de Pankreoflat y lista.

Pero no. Pasé una noche mortal. Un dolor muy agudo en el centro del estómago. Iba y venía. Pasaron las 11, las 12, las 2, las 3 de la mañana. Desesperada me levanté con sudores frío y vomité hasta el desayuno. Pensé que tras la vomitona volvería a la cama mejor y podría pegar ojo. Pero nada de eso. El intenso dolor siguió haciendo de las suyas y mi desesperación iba en aumento.

No fue hasta las seis y media de la tarde cuando, totalmente desesperada, decidí plantarme en el ambulatorio para que me viera el médico de urgencias -qué pena que nos estemos cargando la sanidad pública-.

Tuve suerte y la doctora me atendió en seguida. Y no sólo eso, sino que dio en el clavo. Prueba de orina ipso facto y voilà: infección de orina =antibiótico+paracetamol. 

Y mano de santo. Dos horas después de haber ingerido el antibiótico, los dolores comenzaron a remitir. Y menos mal. Estaba ya al borde de la llantina.

Obviamente, pregunté a la doctora a qué se podía debe la infección. Me dijo que, posiblemente, por haber cogido frío. 

No sé si sería por eso o no, pero lo cierto es que con el cambio de tiempo, mi cuerpo necesita un periodo de adaptación a las nuevas y bajas temperaturas.

Y la adaptación también consiste en dar con las prendas adecuadas para correr lo suficientemente abrigada como para no achicharrarte o no quedarte corta y morir de frío.

Yo, que soy bastante exagerada, ya he sacado la ropa térmica, los guantes y las orejeras. Odio pasar frío. Y si encima vamos a Segovia -donde siempre hay varios grados menos que en Madrid- apaga y vámonos.

Allí nos plantamos el pasado fin de semana. Tirada de 15km el sábado y rodaje suave el domingo. Una vuelta al whisky, como decimos por aquí. Pues tras la tirada larga, terminamos en las pistas de atletismo y estuvimos estirando. No mucho. Lo justo, 10 minutos. Lo justo también para llegar a casa de mis padres bastante destemplada. Y algo parecido hicimos el domingo, aunque decidimos estirar a cubierto en el gimnasio -por llamarlo de alguna manera porque su estado es lamentable- de las pistas. Aunque dentro la temperatura no era tan baja, también me destemplé y llegué a casa con frío.

Así que, es probable que realmente cogiera frío y desencadenara en la dolorosa infección de orina. Y si a ello sumamos que llevo dos meses de auténtica locura, pues blanco y en botella. Defensas bajo mínimos y bacterias al acecho. No paro de currar, no paro de entrenar -sigo con el listón de cuatro días a la semana- y no paro con los peques. Son incombustibles. Más casa, compra, lavadoras… Si no fuera por mis padres y mis suegros hace tiempo me habría desintegrad.

Así que supongo que mi cuerpo ‘ha petado’ un poco y toca dar un poco de descanso al disco duro para resetear y reponer fuerzas.

Hasta el domingo, nada de nada -aunque me muera de ganas-. Desconexión total y a disfrutar a tope de los peques. Está genial intentar llegar a todo. Pero no siempre se puede y mi cuerpo me ha mandado un claro mensaje que tengo que interpretar.

En fin. Historias para no dormir.

Así que chicos, mucho cuidado con el frío. Abrigaos bien pero, sobre todo, cuidado cuando terminéis de entrenar. Igual estirar en la calle nada más terminar no es la mejor idea. En casa nos da más pereza o igual se nos olvida. Pero sustos, los justos.

Que la fuerza os acompañe.

Leave a Reply

