Mis nuevas compañeras de aventura

20141201_213432Llevo muy poquito con ellas y mi nulo tiempo libre no me ha permitido presentarlas en sociedad como se merece. Os hablo de mis nuevas zapatillas para correr, mis nuevas compañeras de rodajes durante los próximos meses.

Repito con las Pearl Izumi (@pearlizumi) que tan buen resultado me dieron para la Women’s Marathon (@261) y me ‘he estrenado’, ni más ni menos que con tres modelos de las Skechers (@SckechersSpain): las Go Run 3, las Go Run Ride 3, y las Memory Foam, ahí es nada.

20141005_181231

Pero vayamos por partes. Descubrí las Pearl Izumi hace aproximadamente un año gracias a Óscar y su tienda @400metros. Como cualquier cambio, apostar por una nueva marca de zapatillas me daba miedo, sobre todo porque las zapatillas que eligiera me tendrían que dar alas para la maratón. Estaba realmente contenta con las Saucony Triumph y temía equivocarme, pero fue una gran elección. Gracias Óscar. Tras más de 800 kilómetros -seguro que alguno más- tocaba jubilarlas. Óscar había cerrado la tienda pero su tocayo de @RunnerLand abría una nueva con mis queridas Pearl Izumi N2. Así que fui corriendo a por ellas. Siguen adaptándose a mi pie como un guante.

Así acabaron las viejas Pearl Izumi N2

Así acabaron las viejas Pearl Izumi N2

Este año no toca maratón -al menos que me haya enterado, jejeje-, así que espero fundirlas poco a poco. Son unas zapatillas realmente cómodas y sin costuras perfectas para los rodajes, tiradas largas incluidas.

Me gusta tener siempre dos pares de zapatillas, a ser posible de marcas diferentes, para que el pie no se acomode a un tipo de zapatilla. En esta ocasión he aparcado las Saucony y las estoy alternando las Pearl Izumi con las Sckechers Go Run Ride 3. Unas zapatillas que también me han sorprendido gratamente por su comodidad y su ligereza.

20141107_105625

Skechers Go Run Ride 3 (izda) y Skechers Memory Foam (drcha)

 

Mi pisada -neutra- se ha adaptado perfectamente a ellas y, aunque sólo llevo un mes con ellas, no he notado ninguna molestia ni un cambio brusco en mi manera de pisar -aunque es una zapatilla que corrige nuestra pisada si tendemos a pisar demasiado con el talón-.

Al igual que las Pearl Izumi, he utilizado las Skechers fundamentalmente sobre tierra -poco asfalto, afortunadamente para  mis articulaciones- y he de decir que si la tierra está algo suelta, a las Skechers les falta algo de agarre. Pero para el asfalto, el agarre es perfecto y se nota a la perfección si haces la prueba de ir corriendo por un camino y de repente pasar a una zona asfaltada. Así que las dos me acompañarán durante los próximos meses, tanto en entrenamientos como en las carreras.

Ah!!! Se me olvidaban las K-Swiss, otra marca que conocí gracias a @400 metros. Me gusta menos que las Pearl Izumi, las Skechers o las Saucony, básicamente porque es una zapatilla bastante dura y la diferencia con estas tres es bastante palpable. Pero como soy de pisada agradecida también las estoy sacando bastante partido.

También para los cambios de ritmo, series y fartleks tengo dos pares de zapatillas. Las Saucony Kinvara y las Skechers Go Run 3. Alterno ambos modelos y estoy realmente contenta con las dos. Hasta hace apenas un año y medio hacía las series con las mismas zapatillas que usaba para los rodajes, pero un buen día Tony se compró unas voladoras y, muerta de envidia, decidí probar con unas zapatillas más ligeras. Ninguna de las dos llegan a ser voladoras, pero son muy ligeritas.

La primera vez que entrené con las Kinvara tuve una sensación bastante rara. Eran mucho más ligeras que mis zapatillas habituales y podía sentir hasta las piedras debajo de la plantilla. Sin embargo, también me adapté fenomenal a correr con ellas y a día de hoy estoy encantada. Lo mismo me sucede con la Skechers, una zapatilla realmente cómoda. Tal es así, que incluso las utilizo a diario.

Saucony Kinvara

Saucony Kinvara

Skechers Go Run 3

Skechers Go Run 3

Mis últimas zapas -de verdad las últimas, aunque en cuanto termine el post voy a ir a comprobarlo al armario-, son para el día a día. O para el gimnasio siempre y cuando toque sesión de máquinas.

Son las Skechers Memory Foam. Si las otras que os he mencionado son cómodas, éstas son la caña. La plantilla está hecha de viscoelástica, de tal manera que se adapta a la perfección a mi pisada. Acostumbrada a calzar zapatillas de correr durante mucho tiempo, la diferencia es palpable.

Skechers Memory Foam

Skechers Memory Foam

He corrido con ellas sobre la cinta del gimnasio y al primer impacto te das cuenta de que no es una zapatilla que sirva para correr. Sientes cómo el pie se hunde poco a poco y se recaliente. Es una sensación bastante rara. Sin embargo, para calentar 10 ó 15 minutos es suficiente o incluso para una clase de spinning. Sin duda, es una zapatilla que me va a acompañar mucho en mi agotador día a día.

 

Leave a Reply

