La maravillosa experiencia de correr campo a través

Cabra que tira al monte no la bajes pa’ lo llano
por sentirte un buen vasallo
que ya vendrá el tío del saco
cargado de porros y de jaco
a contarte lo que hace con los niños que son malos,
yo ya he cargado mi talega
de pan duro pa’ los patos.

Es el comienzo de una canción de mi cantante favorito, Poncho K () y el arranque de la canción me salió del alma cuando apenas llevábamos un kilómetro de la carrera pedestre Viña del Ajo, que se celebró este domingo en Muñoveros, un pueblo de Segovia situado muy cerquita de Turégano.

11042953_10204540787134621_3567522307307036396_n

Con ella se daba el pistoletazo de salida al circuito de carreras pedestres de Segovia. 13,5 kilómetros con un desnivel bastante interesante, jajaja.

Me estrené en esto de las carreras pedestres (Torrecaballeros) hace ya cuatro años, antes de quedarme embarazada de Simón y, aunque sólo había repetido una vez más (el año pasado en Fuentepelayos, junto a Tony), tenía muchas ganas de volver a repetir experiencia.

He de confesar que el asfalto cada vez me motiva menos y poder correr campo a través es una gran experiencia, dura, pero realmente gratificante.

zoom_perfil

En las carreras de campo a través -especialmente si cuentan con un perfil duro-, de nada valen los ritmos. Es muy complicado marcarse un ritmo porque el camino está lleno de imprevistos -piedras en el camino, ramas, cuestas demasiado empinadas para subirlas corriendo a un ritmo decente, barro, charcos…-, pero este tipo de carreras suponen una auténtica prueba de fuego para comprobar tu resistencia, para saber si estás fuerte, si la visita semanal al gimnasio da sus frutos. Y, he de decir, que sí, el trabajo de fuerza funciona.

Fue una carrera muy dura y sufrida, con buenas pendientes. Pero el cuerpo respondió bien, excepto en los dos últimos kilómetros. A pesar de que eran cuesta abajo, y de que no veía el momento de llegar al kilómetro 11, fue cambiar el ritmo para apretar en la recta final y aparecer un dolor que me sacudió el costado derecho. Supongo que flato. Realmente doloroso que me acompañó hasta la línea de meta. Incluso hoy, un día después, noto cierta molestia en la zona.

Fue una gran carrera. Un gran ambiente, poca gente, una organización de 10. ¿Se puede pedir más? Pues sí, este año, además, por cada corredor que finalice el recorrido se donará un euro para la asociación española de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla).

Tony y yo ya estamos mirando el calendario para intentar apuntarnos a la siguiente. Y tú, ¿te animas?

2 thoughts on “La maravillosa experiencia de correr campo a través

  1. Genial Elena! Yo siempre prefiero cuanto más parque o cuanto menos asfalto mejor. Me gusta lo de correr por el campo, sin tanto edificio… no llego a cabra, pero no me importa ser perro.

    Gracias por compartir, apunto.

    • Hola Jorge. La verdad es que este tipo de carreras han sido un descubrimiento. Aquí tienes todo el calendario
      http://pedestresdesegovia.blogspot.com.es/

      Todas son en Segovia, así que igual te pilla un poco lejos, pero merece la pena hacer alguna. De hecho, algunas suelen ser los sábados por la tarde, lo que se agradece, la verdad. Poquita gente, muy buen ambiente, buen avituallamiento -al terminar nos dieron, entre otras cosas, un bocadillo de jamón con tomate, jeje-. Yo intentaré hacer todas las que pueda. Sufrí, pero lo pasé como una enana.

      Un bsote

Leave a Reply

