Mi pasión por correr

Llevo cuatro años corriendo. Los mismos que llevo al lado de mi pareja. Antes de conocerla jamás pensé que correr pudiera convertirse en una de mis grandes aficiones.

Varios meses antes de salir a correr por las calles y parques de Madrid y Segovia decidí apuntarme a un gimnasio para desmpolvar mis músculos.

Empecé con gimnasia suave, algo de musculación, bicicleta estática, elíptica y finalmente me lancé a la cinta de correr. Algo de aerobic o ciclo indoor completaban mi actividad física después de más de diez años sin hacer nada de ejercicio.

Varios meses después pensé que ya estaba preparada para salir a correr al aire libre. Me confié.

Los comienzos no fueron fáciles. Apenas aguantaba diez minutos a un ritmo ridículo y recuerdo cómo me dolía todo el cuerpo y las dificultades para mantener la respiración.

La constancia y la suerte de contar con una persona que no sólo me animaba a no decaer sino que salía a correr conmigo cuando las ganas me fallaban, me permitieron sentirme cada vez más cómoda.

Han pasado ya cuatro años desde entonces y lo que comenzó siendo una simple herramienta para intentar perder peso y sentirme mejor se ha convertido en una de mis grandes pasiones.

8 thoughts on “Mi pasión por correr

  1. Hola, me alegro haber encontrado un blog de aquí, yo hace unos meses empecé el mío, pero lo hago en Inglés, me encanta ampliar horizontes, de paso practico, y la verdad es que es una gozada compartir con gente de todo el mundo. Pues nada solo queria felicitarte por tu blog y adelante que tenemos el mundo a nuestros pies 😛 sigamos disfrutando.
    Un saludo desde Barcelona

  2. Hola,
    soy otra loca del correr madre de tres fieras maravillosas ( Hugo, Miguel y Carlos ) a la que la carrera ha salvado la vida en muchos sentidos. Empecé un blog como trabajo de una asignatura ( estudio periodismo, me he vuelto a matricular este año porque no había terminado ) y ahora estoy enganchadísima a la blogsfera, sobre todo a los blogs de correr, como el tuyo… Me puedes encontrar en http://hablandodecorrer.wordpress.com/
    Ánimo con tu plan para volver al asfalto! A recuperar esa forma y a disfrutar del recién llegado!!
    Un saludo desde Madrid,
    Mariate

    • holaaa!! gracias por seguirme. cómo consigues organizarte para salir a correr?? si con un hijo es complicado, e imagino que con dos más, con tres tiene que ser un auténtico reto. pero merece la pena. la verdad es que correr es una auténtica terapia en todos los sentidos -físico, psicológico…- y cuando no puedes hacerlo por las circunstancias que sea se echa muchísimo de menos.

      un beso

      PD: voy a ponerme a cotillear un poco en tu blog, jeje

      • Hola Elena,
        – salgo a las 06.30 AM cuando todos duermen – en época escolar-, y en vacaciones pues lo mismo pero un poco más tarde. Importante: que no me oigan! Hago mi rodaje y tarea hecha para todo el día.
        – Entrenamientos dos veces por semana ( cuando puedo, tres, aunque es raro ) con mi amado grupo: gracias a mi compañero, amigo, padre de mis criaturas que se queda con ellas…Como ambos somos autónomos, nos organizamos el trabajo también para dejar tiempo a las aficiones ( que en mi caso, ya sabes, SON VITALES!! ) Cómo somos…
        Ayer tuve el cross alpino del telégrafo. Agujetas de auténtica satisfacción.

        Un abrazo!!

      • ufff, menudos madrugones. yo la verdad es que eso lo llevo bastante mal, pero tendré que ver cómo nos organizamos, porque mi chico fue el que me inició en esto de correr y tenemos que buscar tiempo para los dos.
        con un poco de suerte este viernes vuelvo a rodar, a ver cómo me responde el cuerpo después de tanto tiempo, pero la verdad es que tengo muchísimas ganas.
        de todos modos es cierto que cuando te gusta tanto correr haces lo que sea por poder hacerlo.
        por cierto, una pasada lo de la bola del mundo. sólo de leerlo acabé echa polvo, jaja

        bss

  3. Elena,
    Me ha encantado el post. Me he sentido muy identificada contigo, te cuento. Soy Periodista, como tú. He empezado a correr hace 2 meses y la verdad es que cada vez estoy más enganchada. Estoy escribiendo un blog porque me parece una experiencia digna de contar y que puede ayudar a muchas personas.
    Por otra parte, como tú bien dices, me estoy apoyando mucho con mi pareja, ya que hay veces que tengo ganas de tirar la toalla. Aunque cada vez menos.
    Te invito a que pases por mi blog, (http://deceroacuarentaydos.wordpress.com/) He empezado a seguirte, ya que creo que me puedes ayudar bastante.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    SANDRA JUAN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s