Cuando correr y ser solidario van de la mano

Reconozco que por la boca muere el pez. En múltiples ocasiones, desde hace años, siempre ha rondado por mi cabeza aportar mi granito de arena a una buena causa. Sin embargo, nunca había dado el paso.

Quizás me faltaba un empujoncito o encontrar una causa con la que realmente me sintiera identificada. Reconozco también que nunca me había molestado en informarme sobre las múltiples iniciativas solidarias con las que podemos encontrarnos. Simplemente lo dejaba caer y ya está.

Bueno, pues también he de reconocer que esto ha cambiado. Gracias a una de mis pasiones, correr, he recibido el empujoncito que me faltaba y he decidido que ya es hora de que las palabras se conviertan en hechos. Detrás de este empujoncito se encuentra la familia runner que he encontrado en las redes sociales. A todos ellos, les doy las gracias por ello.

Gracias @cristinamitre por hacernos partícipes de la lucha contra la leucemia infantil que con tanto ahínco impulsan desde la Fundación @unoentrecienmil

Como bien dice su fundador, José Carnero, igual una sola persona no puede cambiar el mundo, pero si esa persona es una entre cienmil, las cosas cambian. Y con granitos de arena se hacen montañas. Desde este humilde blog, todo mi apoyo.

Si tú también quieres aportar tu granito de arena puedes hacerlo a través de su página web  -www.unoentrecienmil.org- y si, además eres mujer y te apasiona correr, también puedes apuntarte a la quedada de este sábado a las 11 en El Retiro, en Madrid a la que debes acudir con tu dorsal solidario. Tienes toda la información en Facebook.

Gracias también a los @drinkingrunners -no mencionaré a todos y cada uno de ellos porque seguro que me dejo alguno y se pica- Su iniciativa #KmsXalimentos también ha despertado mi vena solidaria. Su iniciativa consiste en transformar kilómetros en alimentos.

Su quedada el pasado sábado en la Casa de Campo de Madrid -a la que lamentablemente no pude asistir- fue todo un éxito. Espero poder saludarles personalmente muy pronto.

A todos vosotros, gracias por estas iniciativas. Por darme el empujoncito que me faltaba.

Leave a comment